jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un éxito

Una colecta de sangre de la Cruz Roja y el IPHEM ayudará a salvar cerca de 80 vidas

La misma fue realizada en la Universidad de Congreso, en el marco del Día Mundial del Donante y el Día de la Cruz Roja Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el Día de Cruz Roja Argentina, la Cruz Roja Argentina Filial San Juan y el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia) realizaron una nueva convocatoria para abastecer a los hospitales públicos en los niveles de sangre disponible.

Esta vez, la colecta de sangre fue en la Universidad de Congreso de la provincia, donde sanjuaninos y principalmente alumnos de la casa de estudios participaron con entusiasmo de la donación.

image.png

Según detalló Leandro Martín, vocero de la Cruz Roja, en total participaron 22 personas de la donación, 12 mujeres y 10 hombres. Teniendo en cuenta que con una donación se pueden salvar hasta cuatro vidas, podríamos decir que la colecta de este martes en la Universidad de Congreso servirá para salvar hasta 88 vidas.

"Fue un muy buen número. Hay que tener en cuenta que siempre hay personas que se acercan y por una u otra cosa no pueden donar, pero invitamos a los sanjuaninos a que sigan participando de las campañas", expresó Leando.

image.png

Por su parte, Mercedes Silva, referente de Comunicación de la universidad, explicó que "Es la primera vez que somos sede de una colecta. Este año hemos tenido el privilegio de comenzar a generar actividades en conjunto con la Cruz Roja y una de las iniciativas fue hoy poder tener este día de donación de sangre. La idea es que este sea el puntapié para generar mas actividades que nos ayuden como universidad y sobre todo a insertar a los jóvenes en este tipo de actividades"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva prueba que incorporara el emicar para sacar el carnet en san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Imagen ilustrativa
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video
El insólito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso

Te Puede Interesar