sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

Un niño sanjuanino será operado gracias a la lucha de sus padres que acudieron a Defensa del Consumidor

Jeremías tiene 7 años y es de Caucete. Necesita de modo imperioso la intervención para tener una vida normal. Pero su obra social se negaba a costearla. Ahora, podrá recibir la asistencia que necesita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jeremías Aguilera es un sanjuanino de 7 años que padece una rara enfermedad que afecta su corazón. Debido a su condición, necesita de modo imperioso una operación. Sin embargo, la obra social se negaba a afrontar los gastos. Desesperados, después de haber dado un sinfín de vueltas, sus padres decidieron acudir a la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia. Después de la intervención del organismo, la obra social cedió y ahora el niño será sometido a la intervención que tanto necesita en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

“Ser nexos para solucionar los problemas a los sanjuaninos es una de máximas del gobernador Marcelo Orrego, en beneficio de la comunidad. Bajo esta premisa trabajó la Dirección de Defensa al Consumidor junto a la familia de Jeremías para que el pequeño de 7 años pueda operarse y que la obra social cubra la totalidad de los costos”, indicaron a Tiempo de San Juan desde el organismo.

Todo comenzó en diciembre de 2023, cuando a Jeremías, el niño que es oriundo de Caucete, le diagnosticaron el Síndrome de Wolff-Parkinson-White; una enfermedad cardíaca que le impide tener una vida normal. Desde aquel entonces, Federico Aguilera y Florencia Villegas, sus padres, se vieron imposibilitados en poder operar a su hijo porque la obra social no quería asumir los costos de la operación.

image.png

Esta problemática burocrática no parecía tener solución hasta que intervino la Dirección de Defensa al Consumidor. Desde la repartición del Ministerio de la Producción asesoraron a la familia de Jeremía para que presentara un recurso de amparo en la Justicia. El órgano judicial falló a favor de la familia Aguilera y Jere podrá ser intervenido para someterse a una crioablación cardíaca, el próximo 23 de abril en el nosocomio infantil en Buenos Aires.

Los médicos aseguran que, tras esa intervención, Jeremías podrá volver a tener una vida normal y retornar a clases en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Caucete. Además, comenzará a jugar básquet, su deporte favorito.

image.png

La directora Fabiana Carrizo expresó su satisfacción por la resolución del caso: “Tomamos el caso como solemos hacer con cada familia, porque lamentablemente hay más casos como el de Jere. Estamos felices en poder colaborar para destrabar esta problemática y cumplir el pedido del gobernador Marcelo Orrego en trabajar para cada sanjuanino”.

Por su parte, Florencia, la mamá de Jeremías, se mostró agradecida por la gestión realizada. “Estamos felices. Fue una lucha larga pero logramos que Jere pueda tener la posibilidad de ser operado. Agradecemos a todos los actores que intervinieron para poder lograrlo”, afirmó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Raúl García contó cómo se hace su gin premiado a nivel mundial y reveló algunos secretos del procedimiento.

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan

Te Puede Interesar