Después de que el boleto escolar y el docente fueran incorporados a la tarjeta SUBE en San Juan, surgieron los reclamos por parte de los usuarios, quienes afirmaban que algunas empresas les pedían la antigua credencial, actualizada. Ante esta situación y luego de analizar lo que estaba sucediendo, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, decidieron intimar a las empresas y solicitarles que respetaran el nuevo sistema.
“La credencial, no se tiene que renovar”, aseguró Marcelo Molina, titular de la Secretaría, en diálogo con radio Sarmiento. Y afirmó que, “ya hemos hablado con los titulares de las empresas, principalmente con la empresa por la que recibimos la mayoría de las denuncias –refiriéndose a la empresa Mayo- y se han comprometido a ordenar la situación para que esto no vuelva a pasar”.
Al respecto, recordó que, como todavía quedan algunos usuarios que por distintos motivos no cuenta con el pasaje con descuento en la SUBE, se mantiene el uso de las credenciales, pero se pide sólo en esos casos y no es necesaria su actualización. “El uso del credencial se prorrogó hasta fin de año por la existencia de estos casos y, también, porque permite a los choferes tener a disposición una especie de identificación y ver que aquel que está haciendo uso del beneficio sea el beneficiario efectivamente”, sostuvo Molina.
El estreno de las becas
“Con el mismo procedimiento del boleto escolar diferencial, que le fueron llegando los mails a los beneficiarios, comienzan a llegar ahora los mails de la beca en su boleto escolar gratuito. O sea que, aquellas personas que son beneficiarias no van a abonar su boleto, van a tener cuatro viajes diarios a cero peso, por un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia que busca sostener la educación para los chicos que lo necesiten”, detalló Molina sobre la inclusión del beneficio.
Sobre la puesta en marcha del beneficio indicó que, “una vez que reciban el mail, los usuarios deberán pasar las terminales de autoservicio o usar un celular con tecnología NFC para activarlo”.
Por otra parte, el funcionario recordó que, los sanjuaninos incluidos en el boleto escolar diferencial fueron 40.000 y, en cambio, los beneficiarios de las becas son 10.000. “Iremos viendo cómo va a funcionar el sistema para analizar su posible ampliación. Eso, teniendo en cuenta el uso y los recursos con los que contemos. La intención es ir ampliándolo, veremos qué sucede”, comentó Molina en cuanto a la posibilidad de que el número de beneficiarios crezca.