Por medio de distintos carteles ubicados en varios comercios de la provincia, los trabajadores de Pedidos Ya de San Juan informaron un par que se llevará a cabo la próxima semana. Lo particular de la medida de fuerza es que además del reclamo se realizará una movida solidaria.
La medida de fuerza se denomina “Paro Benéfico”. Los trabajadores reclaman a la reconocida app por una actualización de los pagos debido a la suba de combustible le que se viene registrando mes a mes, teniendo en cuenta que varios de los trabajadores de delivery se manejan en moto. Además, reclaman por incentivos por lluvias, fuertes vientos e incluso presencia de viento Zonda, ya que bajo esas condiciones climáticas llevan a cabo sus repartos. Como tercer punto solicitan el cese de la masiva creación de cuentas.
Lo llamativo del paro que se llevará a cabo el 16 de septiembre de 8 a 12 horas con un freno de actividad y cese de reparto, es que se movilizarán al Espacio Cultural para la Salud “La Pulga Messi”, en el Barrio La Estación (Rawson) donde hay un ropero comunitario, para llevar donaciones que han estado reuniendo durante estos días.
El propósito es llevar ropa, potes de proteína para reciclar entre otros objetos, “como donaciones que estaremos recolectando durante la semana previa”, señala el cartel. Para todas aquellas personas que se quieran sumar a la movida solidaria, se pueden comunicar al 2646050877 para coordinar la búsqueda de donaciones.
De esta manera los trabajadores de la reconocida aplicación de delivery que funciona en todo el país no solamente pondrán sobre la mesa sus reclamos, sino que ayudarán a quienes más lo necesiten.