La Cámara de Permisionarios de San Juan (CAPE) avanza en las conversaciones con el Gobierno de San Juan para lograr un acuerdo que le permita a los remiseros y taxistas cambiar sus autos por un 0km.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Permisionarios de San Juan (CAPE) avanza en las conversaciones con el Gobierno de San Juan para lograr un acuerdo que le permita a los remiseros y taxistas cambiar sus autos por un 0km.
Según explicaron, se debe a que en la provincia hay una gran cantidad de choferes con vehículos modelo 2010 y no podrán seguir cumpliendo servicio muy pronto.
El objetivo del acuerdo es crear un fideicomiso para que los taxistas puedan acceder a modelos 0km con agencias inscriptas en el sistema de cambios de taxis y remises.
"Las tratativas están bien avanzadas, es una iniciativa de CAPE y la parte del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte. La idea es que las agencias representativas de las automotrices tengan cupo para que la entrega sea inmediata", explicó Cristian Flores, presidente de la CAPE, a Diario La Provincia.
Desde la CAPE están apurados y quieren que los choferes con los modelos más viejos puedan acceder a los nuevos autos lo más pronto posible. Sucede que muchos de ellos con autos 2010 obtuvieron una prórroga por 6 meses que está por vencerse. "En principio, tenemos anotados 140 autos para un cambio inmediato que son modelo 2010 y después de esos ir viendo los cupos", aseguró Flores.
Con el Gobierno crearán un fideicomiso que "quede para siempre". "En algunas concesionarias nos dan el auto completamente blanco como debe ser para taxis y el techo amarillo", afirmó el representante de los trabajadores.