jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrega de escrituras

Sueño cumplido y un valioso consejo para quienes pagan cuotas del IPV

En una jornada más que emotiva, los flamantes propietarios con sus escrituras en mano reconocieron la importancia de pagar las cuotas del IPV para beneficiar a otros sanjuaninos.

Por Celeste Roco Navea 2 de agosto de 2022 - 15:34

En la mañana de hoy en el auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, se realizó el acto de entrega de 405 Escrituras de Regularización Dominial de barrios del IPV(Instituto Provincial de la Vivienda) ubicados en Chimbas, Pocito y Rawson. Con presencia del gobernador Sergio Uñac, funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la visita nacional del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, cientos de familias recibieron las escrituras de sus viviendas, una deuda que la provincia mantenía con ellas en algunos casos por más de 15 años.

“Son escrituras de barrios que se entregaron en algunos casos hace más de 15 años. Es el mayor tiempo de espera entre la casa y el tiempo de entrega de escritura. Era casi la misma alegría que recibir la casa lo que se ha vivido”, señaló el gobernador Sergio Uñac; y no era para menos, ya que el anfiteatro estaba lleno de vecinos, de familias que se conocen hace varios años y que han compartido una amplia cantidad de experiencias.

image.png

Tiempo de San Juan dialogó con algunos de los flamantes propietarios de viviendas del IPV que compartieron su alegría, emoción, pero también que pusieron el foco en la importancia de mantener el pago de las cuotas de las viviendas al día para que puedan ser más los sanjuaninos que cumplan el sueño de la casa propia.

Entrega de escrituras en San Juan: Testimonios Parte 1

“Hubiéramos querido traer hasta nuestros hijos para compartir este momento, porque es mucha la alegría”, señaló una de las propietarias. Y agregó “quienes tenemos la vivienda debemos pagar las cuotas, porque esto depende para que otra gente también la tenga. Cuidemos lo que tenemos, porque es un bien muy preciado y hay mucha gente que lo desea. Al menos en San Juan podemos cumplir nuestro sueño”.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 3.15.06 PM (2).jpeg
Nidia Moreno acompañada de sus nietas

Nidia Moreno acompañada de sus nietas

Otra de las propietarias señaló que “es una alegría inmensa saber que tenemos nuestro hogar. No teníamos la seguridad de nuestra casa, ahora podemos estar tranquilos, por nuestros hijos más que nada”.

Entrega de escrituras en San Juan: Testimonios Parte 2

El consejo sobre el pago de las cuotas se repitió en más de una oportunidad al dialogar con los presentes en el acto. “Cuando tengan su casa estén con la cuota al día. Eso ayuda a que otras personas puedan tener su casa. Es esencial para que sigan construyendo y más gente pueda tener la posibilidad de tener una casa como la tenemos ahora nosotros”, señaló una de las propietarias.

Detalle de los barrios escriturados

Rawson:

  • Excombatientes: 34 escrituras.
  • Franklin Rawson: 59 escrituras.
  • Río Blanco: 72 escrituras.
  • Los Horcones: 65 escrituras.
  • Sierras Moradas: 21 escrituras.

Pocito:

  • Villa Aberastain: 30 escrituras.
  • Los Girasoles: 32 escrituras.
  • Bella Vista II: 19 escrituras.

Chimbas:

  • Los Andes: 15 escrituras.
  • Calandrias: 47 escrituras.
  • Alondras: 11 escrituras.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video

Las Más Leídas

Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Te Puede Interesar