jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita

Sergio Uñac recibió al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni

Zaffaroni llegó a San Juan para dar una charla organizada por el Instituto de Derechos Humanos del Foro de Abogados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2022 - 21:39

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde de este miércoles al doctor Eugenio Zaffaroni, quien visita la provincia para la presentación de su libro “Colonialismo y Derechos Humanos” y la disertación sobre "Realismo y Teoría del Delito”, la cual fue declarada de Interés Social, Educativo y Científico por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y contó además con la participación del ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez y demás de dicha institución.

Al término del encuentro, Zaffaroni dijo que “vine a saludar al gobernador en ocasión de la presentación de mi libro sobre Colonialismo y Derechos Humanos”.

El reconocido jurista, juez de la Corte Interamericana y exministro de la Corte Suprema, detalló que el ensayo de su autoría expone la historia fáctica de los derechos humanos, con un enfoque que no había sido abordado hasta el momento.

Por su parte, el ministro Hensel señaló que “el Foro de Abogados ha tenido un gesto muy generoso en traer al doctor Zaffaroni; es una referencia en todo lo que tiene que ver con los derechos humanos".

El titular de la cartera de gobierno añadió que mañana jueves mantendrán "una reunión con las organizaciones vinculadas con los derechos humanos en la provincia y área del Foro de Abogados”.

Finalmente, el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, sostuvo el encuentro sirvió para que "Zaffaroni pudiera conversar con el gobernador, el ministro, autoridades de derechos humanos de la Provincia y del Foro, intercambiando ideas y conceptos de cómo está la situación en la provincia".

Agregó que “es un honor tener al doctor Zaffaroni, una eminencia en el ámbito del derecho; estamos muy contentos que se haya podido concretar esta visita”.

Por último dijo que la presentación del libro de Zaffaroni y la una charla magistral sobre Teoría del Delito tendrán lugar este jueves 1 de septiembre, a las 17.30, en la sede del Foro de Abogados.

Sobre Eugenio Zaffaroni

Es abogado penalista, juez, jurista, escribano y criminólogo argentino. En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista. Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 16 de junio de 2015 Zaffaroni fue elegido por la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los siete jueces integrantes de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos), con mandato de seis años computable desde el 1 de enero de 2016, reelegible por un período.19El evento se realizó en el marco de la apertura del Año Judicial Interamericano 2016, que se desarrolló en San José de Costa Rica. Fue elegido con el voto de los 18 países miembros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de pasaje confirmado: cuanto costara viajar a los departamentos de san juan

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar