domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amor, comida y brindis

Sanjuaninos enamorados duplicaron las reservas gastronómicas para San Valentín

Buenos números manejan los gastronómicos locales, señalando que será un San Valentín más que exitoso, en sintonía con las expectativas.

Por Celeste Roco Navea

Llegó el 14 de febrero y los distintos locales gastronómicos se vistieron y prepararon para la ocasión. Mientras en aquellos donde se realizan reservas han registrado buenos números, los de demanda espontánea aseguran que el movimiento no ha sido masivo, pero una que otra pareja eligió el momento del desayuno para celebrar San Valentín.

Confiterías y cafés del centro sanjuanino se prepararon para la ocasión, colocando decoración alusiva a la fecha. Globos rojos, corazones y detalles románticos fueron los elementos elegidos. Conforme a lo que señalaron algunos trabajadores de estos espacios a Tiempo de San Juan, el movimiento ha sido habitual durante la mañana, con una leve presencia de parejas.

image.png

Por su parte, desde la AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan) señalaron que, de acuerdo a un relevamiento realizado sobre las 10 de la mañana, registran un 80% de reservas en los locales para la noche, el doble de lo que tenía el viernes. Esto va en sintonía con las expectativas que había en el sector, ya que es una de las fechas donde más movimiento registran.

Teniendo en cuenta que hay parejas que prefieran salir sin reservas, no se descarta un intenso movimiento y gran presencia de parejas sanjuaninas en bares, restaurantes y locales esta noche celebrando.

¿Cuánto cuesta celebrar el amor con una cena en San Juan?

De acuerdo a lo que señaló días atrás a este medio Mariano Carmona, vicepresidente de AEHGA, las opciones en promedio rondaban desde los $8.000 a los $25.000 por persona; pero también se podían encontrar alternativas más económicas y también más caras.

image.png

“Hay algunas propuestas de cenas más sencillas, otras con show en vivo. Es bastante diverso el panorama y hay propuestas para todos los bolsillos, eso es una realidad y esperamos, más allá de la inflación y la crisis, tener un 14 con alta concurrencia”, señaló Carmona.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es dislexia y discalculia, problemas de aprendizaje cada vez mas presentes en las aulas sanjuaninas

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Vuelco de una camioneta en Rawson: el conductor herido y daños en una vivienda
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos

Te Puede Interesar