El Mundial de Tango 2024 coronó a dos parejas porteñas como campeonas en las categorías Escenario y Pista, pero también ha sido un escenario de gran destaque para los bailarines sanjuaninos. En esta edición, cuatro parejas de la provincia cuyana lograron clasificarse entre las 750 participantes provenientes de 53 países, un hecho histórico que demuestra el alto nivel del tango sanjuanino.
Un hito para el tango sanjuanino
Federico Heredia y Nadia Caparros, Gerardo Lecich Abraham y Silvina Meneses, Fernando Muñoz y Jorgelina Leotta, y Luciano Castro y Eliana Villaruel fueron los representantes sanjuaninos que dejaron el nombre de la provincia en alto al alcanzar las semifinales en sus respectivas categorías.
"Estar con las mejores parejas del mundo es muy enriquecedor", expresó Federico Heredia, quien junto a Nadia Caparros participó en las categorías Escenario y Pista. "Haber conseguido llamar la atención del jurado en esta edición ya es más que satisfactorio por tantas horas invertidas de trabajo. Es muy importante también que el tango de San Juan esté arriba y esté en las mejores categorías", agregó en declaraciones a Diario de Cuyo.
Un evento que trasciende fronteras
El Mundial de Tango 2024, que se llevó a cabo en el estadio Movistar Arena, reunió a más de 10.000 espectadores y a los mejores bailarines del mundo. La competencia, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un referente a nivel internacional y un espacio donde los amantes del tango pueden disfrutar de espectáculos de primer nivel.
Los campeones del Mundial
En la categoría Escenario, la pareja conformada por Ayelén Morando y Sebastián Martínez se llevó los máximos honores, mientras que en la categoría Pista, los campeones fueron Fátima Caracoch y Brenno Márques. Ambos dúos, representantes de la Ciudad de Buenos Aires, demostraron un alto nivel técnico y artístico, conquistando al público y al jurado.