Ante las inquietudes, dudas, consultas y pedidos que reciben en la Asociación Autismo San Juan, buscaron darle una solución para concentrar todas en un solo lugar y ayudar a padres, madres y familias de niños con autismo. Es por ello que desde la asociación inauguraron una oficina que brindará atención semanal y coordinará acciones en pos de ayudar.
Érica Godoy, referente de la Asociación Autismo San Juan comentó a Tiempo de San Juan que el pasado sábado 20 de mayo inauguraron la oficina que estará funcionando dos veces por semana en horario de mañana. “Gracias a una mamá de la Asociación, nos facilitó un espacio para que funcione de oficina y podamos asesorar a padres que requieran información sobre autismo y otros trámites que no saben hacer”, comentó Érica.
En este espacio los padres, madres y familiares en general de un pequeño o pequeña con autismo podrán encontrar información relacionada a esta patología en particular como a otras relacionadas al espectro autista, contactos de neurólogos, pediatras y especialistas que atiendan menores con estas patologías, además de asesoramiento para la realización de trámites tales como el Certificado Único de Discapacidad o pensiones.
image.png
Así es la fachada donde funciona la oficina de la Asociación Autismo San Juan
“La expectativa es que los padres y las familias se arrimen. Es importante. También si tienen la necesidad de hablar con alguien estamos para eso. No solo es asesoría, sino contención. En nuestro grupo, integrado por más de 350 familias, hablamos el mismo idioma”, señala Érica.
Cabe recordar que la asesoría es de manera gratuita. La oficina de la Asociación Autismo San Juan funciona en Av. Córdoba 703 este, primer piso, esquina Güemes, los martes y jueves de 8:30 a 11 horas.