sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos

San Juan conmemoró un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino

Estuvo encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2022 - 19:20

En la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Juan Manuel Cabot” se desarrolló la ceremonia del 212° Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el ministro de la Corte de Justicia Dr. Marcelo Lima; el intendente de la Ciudad de Rivadavia, Fabián Martín y el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán auxiliar de la unidad, padre Adolfo Calivar, realizó la bendición correspondiente para este nuevo aniversario

A continuación se dio lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, reafirmando la pertenencia a una fuerza que es depositaria y continuadora de las tradiciones militares que se formaron con el legado de los generales José de San Martín y Manuel Belgrano.

52103573646_6afbe1b5ff_c.jpg

Por su parte, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, tras agradecer la presencia de las autoridades e invitados especiales, entre otros conceptos destacó la infantería sanjuanina del Ejercito de Los Andes “como símbolo de uno de los más grandes orgullo de nuestra historia que es haber sido un ejército libertador del sur de América”.

Además recordó que el “Ejercito nació con la patria, por y para la patria y esa es nuestra función: estar dispuestos para cuando la patria nos necesite”.

Y culminó sus palabras expresando: “Orgullosos y conscientes de nuestra historia. Sacrificados, esforzados y felices en nuestro presente. Esperanzados en nuestro futuro es que estamos acá formados en esta Plaza de Armas festejando 212 años de historia de nuestra institución fundacional de la historia de la patria”.

Para finalizar la conmemoración, las autoridades se trasladaron al palco oficial para presenciar el desfile, que contó la con participación de un grupo de excombatientes de Malvinas.

En el emotivo acto estuvieron presentes también los intendentes de Pocito, Armando Sánchez y de Jáchal, Miguel Vega; diputados provinciales; autoridades de las Fuerzas Armadas con asiento en la Provincia; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; autoridades de la Policía de San Juan e invitados especiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira quienes fueron a apoyar a cristina a la plaza 25 de mayo video

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar