domingo 15 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La ilusión intacta

San Expedito: 5 millones de razones y un linda 'yapita' para ayudar a levantar la nueva iglesia

Un año más se ha puesto en marcha una rifa con la intención de recaudar fondos para seguir costeando la construcción del nuevo santuario. Conocé las oportunidades que tenés con cada bono y otros detalles

Por Jorge Balmaceda Bucci

La construcción de la nueva iglesia de San Expedito, en Bermejo, sigue en marcha. Después de un parate obligado por la falta de fondos, se retomaron los trabajos y cada vez falta menos para lograr su completa materialización. Quienes asistieron semanas atrás a la Novena en honor al santo de las cusas urgentes e imposibles pudieron contemplar los avances y al mismo tiempo enterarse de que se ha vuelto a organizar una rifa que reparte 5 millones de pesos en premio y alguna cosita más. ¿Querés más detalles? Seguí leyendo.

El padre Germán Pickelny, sacerdote al frente del santuario, conversó con Tiempo de San Juan y en primer lugar, abordando las tareas constructivas explicó: “Después de 7 meses parados por la falta de dinero, en diciembre del 2024 retomamos la construcción con el armado, el encofrado y el llenado de las vigas centrales de la iglesia. Son vigas de aproximadamente unos 20 m de longitud y unos 80 cm de profundidad que se llaman cumbreras. Eso nos ha demandado unos 40 millones de pesos aproximadamente”.

image.png

“Por la Novena tuvimos que volver a parar la obra para poder usar la iglesia como estaba y hemos retomado con la la construcción de unas vigas que se llaman vigas sísmicas, que son las que están en la base de la cúpula. También tienen unos de 20 metros de longitud, pero un poquito más profunda ya que son de 1 metro de profundidad. Estas vigas traviesan la nave central y son la base de la cúpula”, agregó el padre Germán en su repaso de la obra en sí que se está llevando adelante.

A su vez, al comenzar a dar detalles de esta nueva rifa con fines recaudatorios que han vuelto a realizar para seguir afrontando los gastos propios de semejante construcción, Pickelny recordó el inmenso gesto que tuvo uno de los promesantes en la misa del pasado 19 de abril: “Nosotros encaramos esta rifa, que se va a sortear el 19 de junio por la Quiniela de San Juan, para generar un poco más de fondos. Más o menos la proyección de la ganancia es de unos 20 millones de pesos. Pero, muchos fueron testigos y otros ya se han enterado, que uno promesante, cuando yo explicaba precisamente estas cuentas, prometió donar esos 20 millones y, de hecho, ya lo hizo”.

“Ahora entre esta generosa donación que nos hicieron y lo que se recaude de la rifa hemos calculado que tenemos que seguir avanzando en la construcción de la nueva iglesia durante los cuatro próximos meses”, añadió el sacerdote.

image.png

Ya con la charla asentada en la rifa propiamente dicha, Germán desglosó detalladamente los premios de la rifa y la elegida modalidad de bono que se debe comprar para poder participar: “Se van a repartir 5 millones de pesos en 10 premios. El primer premio de $2.500.000, el segundo de $1.000.000, el tercero de $500.000, el cuarto de $250.000 y seis premios de $125.000. Y, a diferencia del año pasado en que cada número salía $5.000, este año se vende un bono de cuatro números a $10.000, lo que da más opciones de ganar. Y para nosotros es más cómodo porque en vez de vender 10.000 números, vendemos 2.500 bonos de 4 números y así abarcamos la misma cantidad”.

Pero no todo queda ahí. La persona que obtenga el primer premio también se hará acreedora de una estadía de 3 días y 2 noches para 4 personas en un atractivo hotel de Carlos Paz. Esta hermosa ‘yapita’ también tiene detrás la generosidad de un devoto de San Expedito, que todos los años aparece por Bermejo, y que decidió sumar su granito de arena para hacer más atractiva la rifa.

“Es lindo ver cómo se va dando esta cadena de generosidad. La gente ve que otros colaboran, ve lo que se va haciendo en la iglesia y se sigue sigue donando. Ven que todo lo que recibimos se invierte en la construcción del nuevo templo”, precisó el sacerdote Pickelny, quien calcula que aún quedan “unos 5 o 6 años para ver terminada por completo”.

image.png

Peña y remeras, todo suma

Tras haber disfrutado de una Novena a la que acudieron decenas de miles de devotos y promesantes, el padre Germán adelantó que ya empezaron a idear una nueva peña en Bermejo con la intención de seguir sumando fondos. Al igual que ocurriera en el 2024, la idea es organizarla para el mes de noviembre.

Asimismo, en el Santuario de San Expedito también se empezaron a vender camisetas con diseños exclusivos del santo de las causas urgentes e imposible, que también se encuadran en los frentes de recaudación. Los interesados puedes contactarse a través de las redes para cualquier consulta al respecto de todo lo desglosado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion en 25 de mayo por la muerte del hijo de un reconocido medico

Las Más Leídas

Grave accidente en el fútbol local: jugador quedó inconsciente y fue trasladado en un utilitario por falta de ambulancia
Robaron un reconocido local en Capital: violentaron el ingreso y se llevaron objetos de valor
Un motociclista perdió el control, se estrelló contra un sifón en Caucete y murió en el acto
Amante de las dos ruedas y la ruta: quién era el motociclista que perdió la vida en Caucete
La pelea entre un jornalero y el exnovio de su hija que culminó en un asesinato en la plaza de Caucete

Te Puede Interesar