domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestión de fe

San Ceferino: Esperan más de 5.000 jóvenes en peregrinación

El intendente de San Martín dio detalles de la peregrinación a San Ceferino que volverá este domingo tras dos ediciones sin hacerse por la pandemia.

Por Alejandra Carbajal

Después de dos años sin poder hacerse por la pandemia, este domingo vuelve la Peregrinación a San Ceferino Namuncurá, donde se espera la participación de al menos 5.000 jóvenes en este convocante evento de fe, donde los peregrinos caminarán varios kilómetros desde la Catedral hasta el paraje religioso ubicado en San Martín.

Según detalló el intendente de San Martín, Cristian Andino, esta actividad está organizado por la Pastoral de la Juventud bajo el lema "Vengan y vean". El itinerario se inicia a las 8 con la concentración en la Catedral de la Ciudad de San Juan. Se espera que desde ahí avancen los peregrinos hacia San Martín, y a las 13 la llegada a San Ceferino.

"Siempre han participado unos 5.000 peregrinos pero este año se esperan más porque no se hizo por la pandemia, por eso creo que va a superar ampliamente esa cantidad", opinó el jefe comunal en diálogo con Estación Claridad.

"Recibimos muchas consultas y estamos preparando el camping y una asistencia con Salud Pública con ambulancias además de puestos de hidratación", anticipó Andino. Tras el almuerzo, cerca de las 17, se prevé la misa en el complejo.

"La verdad que es muy emotivo porque los chicos llegan exhaustos de tantos kilómetros de caminar. Estoy feliz de que la Pastoral elija al complejo, queremos que San Ceferino sea un referente para los jóvenes", destacó el intendente. "La verdad que es muy emotivo porque los chicos llegan exhaustos de tantos kilómetros de caminar. Estoy feliz de que la Pastoral elija al complejo, queremos que San Ceferino sea un referente para los jóvenes", destacó el intendente.

Resaltó que toda la actividad está organizada por la Iglesia y acompañan la Policía, Salud Pública y la Municipalidad con postas de agua. Pidió, si necesitan por el camino los peregrino algún baño, la colaboración a los vecinos. También solicitó a los participantes que cuiden la limpieza a lo largo del trayecto. "Estamos todos en la municipalidad, más de 150 personas, abocadas a la logística de este evento", finalizó Andino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peligroso: observan a un puma en los parques de la quebrada de zonda

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar