Ruta 20: un sanjuanino criticó a los camioneros y aseguró que ponen en riesgo al resto de los conductores

El hombre filmó a los camiones que viajan cargados en época de cosecha y aseguró: “Eso es un peligro”.
Miércoles, 01 de abril de 2026 a las 09:15
La crítica de un sanjuanino a los camioneros por los accidente en la Ruta 20.

Tras los distintos accidentes registrados en diferentes zonas de San Juan sobre la Ruta 20 (incluido el siniestro en el que un hombre, su esposa y su bebé de un año perdieron la vida), un conductor decidió grabar un video en plena ruta para cuestionar el accionar de los camioneros.

“Es un peligro” y “son unos irrespetuosos”, fueron algunas de las frases que expresó mientras registraba la situación.

En el video, el sanjuanino relata que los camiones circulan a muy baja velocidad, lo que, según su mirada, genera maniobras riesgosas de sobrepaso. “Van a cuarenta kilómetros por hora, y eso es un peligro. Es muy poco para una ruta”, sostiene.

Mientras filma, muestra cómo un vehículo intenta adelantar a un camión: “Acá mi compañero está sobrepasando. Se fijó que viniera lejos el otro camión, pero este es el problema”, explica.

Además, asegura que muchos transportistas no facilitan el paso: “Son unos irrespetuosos y no ceden. En este caso, el primer camión no sé si fue porque vio que estaba filmando, pero dejó pasar. El otro se negaba, y así venimos desde hace varios kilómetros, a cuarenta”.

Finalmente, el hombre plantea que no se trata de circular a alta velocidad, sino de mantener un ritmo adecuado: “No queremos ir a 120, pero sí a 80, que para mí es la velocidad correcta. Por eso pasan los accidentes en la Ruta 20”.