sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reciclaje

Recuperaron más de 5.000 envases vacíos de fitosanitarios en la primera campaña del 2024

Fue una cifra récord para la campaña que llevo adelante el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con una cantidad récord de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, comenzó el 2024. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación realizó el pasado miércoles 20 de marzo la primera campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios del año.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de FITOTEC SRL, ubicadas en la Ruta Nacional N° 40, entre calles 13 y 14, en Pocito. Se recibieron únicamente envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados, para su reciclado.

Estas campañas se llevan a cabo con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente y proteger la salud de las personas y los animales. Los fitosanitarios son considerados una herramienta fundamental para nuestra agricultura; sin embargo, los envases que quedan después de su uso pueden contaminar el ambiente si no se disponen de manera adecuada, ya sea enterrándolos, quemándolos, abandonándolos o reutilizándolos. Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final seguro.

Es importante mencionar que dichas jornadas de recepción se llevarán a cabo todos los meses en diferentes zonas de la provincia, con el propósito de acercarse a los productores de cada departamento. La próxima tendrá lugar el 17 de abril en Caucete.

Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

En esta ocasión, acompañaron en el evento: Reciclados Plásticos SRL, Asociación Campolimpio SGE, Fitotec SRL y Asociación Tomate 2000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar