viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa nacional

Qué más recibieron las 837 familias a las que Alberto Fernández les entregó casa

Corresponde a un programa nacional que apunta a facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de noviembre de 2022 - 18:07

Durante su visita a San Juan, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac entregaron más de 800 viviendas a familias sanjuaninas. En ese marco, cada adjudicatario recibió una biblioteca del programa nacional “Libros y Casas”, que estimula la lectura dentro de los hogares.

Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras. Para esto, realiza capacitaciones, edita libros y distribuye bibliotecas en todo el país a las familias beneficiarias de los Planes Federales de Vivienda y a aquellas personas que se dedican a la promoción de la lectura en espacios comunitarios.

La colección “Libros y Casas” está diseñada para toda la familia y cuenta con 14 libros con títulos de más de 150 autoras y autores argentinos y con una amplia variedad de géneros como: cuentos fantásticos, de humor, de fútbol y policiales; poesías; mitos y leyendas; historias de amor en formato cómic; libros históricos y periodísticos; entre otros.

También, incluye una versión especial de “El Nunca más” (editada junto al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia), un Manual del Hogar con contenidos actualizados conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, y la Guía Por una vida más libre. Derechos, deseos y decisiones de las mujeres y diversidades que contó con el asesoramiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Programa entregará 60 mil bibliotecas a hogares de todo el país y, en esta oportunidad, llegó a los más de 800 sanjuaninos que recibieron la llave de su casa digna.

Sobre el programa “Casas y Libros”

Es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que desde 2007 ha brindado más de mil talleres de lectura, facilitado más de cien mil bibliotecas y entregado un millón ochocientos mil libros a lo largo de todo el país y ahora se suman 840.000.

Históricamente el programa ya realizó una entrega masiva de 1.800.000 publicaciones como estímulo a la lectura entre los años 2007 y 2015. Con la recuperación de esta política pública, se alcanzará un total de 2.640.000 libros entregados a argentinas y argentinos.

La acción desarrollada por el Ministerio de Cultura apunta a la democratización del acceso al libro y la lectura y el ejercicio pleno de estos derechos culturales.

En el acto, también estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, el director Nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich y la coordinadora del Programa Libros y Casas: Bárbara Talazac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La agenda cultural para disfrutar a pleno del fin de semana

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar