ver más

jueves 26 de marzo de 2026

Imperdible

Que la cueca no se jubile: adultos mayores se suman al ritmo de la tradición

Este miércoles 16 de julio, el Museo Casa Natal de Sarmiento será escenario de una experiencia multisensorial para adultos mayores. Habrá una charla sobre la cueca cuyana y se abrirá la convocatoria al Ballet Estable de Adultos Mayores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles 16 de julio, a las 11 de la mañana, la Biblioteca del Museo Casa Natal de Sarmiento se llenará de música, historia y tradición. En una propuesta especialmente pensada para adultos mayores, se desarrollará la charla "Danza con historia", a cargo del profesor Rodolfo Enrique Ferrer y la profesora Liliana Campoy. El eje del encuentro será la cueca cuyana, esa danza emblemática del folclore regional, y el vestuario típico que la acompaña.

Se trata de una actividad con enfoque multisensorial que busca conectar a los participantes con el contexto histórico de esta expresión artística, pero también con su proyección en el presente. A través de relatos, imágenes y objetos, se abordará cómo surgió la cueca, su significado cultural y cómo se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo.

Además, el evento servirá como punto de partida para una propuesta inclusiva y participativa: durante la jornada se realizará la convocatoria al Ballet Estable de Adultos Mayores de Casa Natal de Sarmiento. Esta iniciativa está dirigida a personas interesadas en integrar un elenco artístico que celebre las tradiciones locales mediante la danza.

No es necesario tener experiencia previa: basta con el deseo de aprender, compartir y formar parte de una actividad cultural que pone en valor la identidad cuyana y el rol activo de los adultos mayores en la vida comunitaria. Una oportunidad para mover el cuerpo, ejercitar la memoria y fortalecer vínculos a través del arte y la tradición.

image
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video