miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astronomía

Qué hay detrás de la alineación planetaria que se anuncia para el último día de febrero, de la mano de un astrónomo sanjuanino

Varios portales reflejaron que el fenómeno se llevará a cabo este 28 de febrero, lo que generó expectativas entre los fanáticos de la astronomía. Qué tanto se podrá apreciar desde San Juan, desde la mirada del astrónomo Eric González.

En todos los portales nacionales e internacionales hacen mención a una alineación planetaria que se concretaría durante este 28 de febrero, donde Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno completarían lo que coloquialmente algunos describen como el “desfile planetario”. Ante esto, el astrónomo Eric González explicó a Tiempo de San Juan cuál es el verdadero alcance del fenómeno.

Según indican varios portales que se hicieron eco de la novedad astronómica, con solo mirar hacia el horizonte se podrá apreciar a simple vista la presencia de los planetas. El profesional explicó que desde San Juan esta observación no será tan fácil. Sucede que, si bien los astros estarán ubicados sobre el horizonte, la luz solar no permitirá su observación, y para cuando la noche caiga, ya no se verán a simple vista.

“Estarán en el horizonte, pero los tapará la cordillera. Es prácticamente imposible la observación”, aseguró el profesional.

image.png

Y continuó: “Geométricamente se da el fenómeno de tener a los cinco planetas clásicos en el horizonte, pero Mercurio, Venus y Saturno se encuentran tan bajo en el oeste que dura pocos minutos la posibilidad de verlos, por lo que se verá Júpiter y Marte a penas. Neptuno se oculta junto con Venus, pero tiene poco brillo, por lo será imposible verlo de día”.

El profesional aclaró que es importante tener cuidado con las informaciones que se replican en portarles internacionales sobre los fenómenos astronómicos, ya que muchas veces es dudosa la veracidad de la información.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
Cómo trabaja la UNSJ en el histórico pozo negro hallado en las obras en una plaza capitalina video
La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
El polémico tuit de la empresa de termos Lumilagro que tuvieron que borrar por el repudio que generaron

Te Puede Interesar