En las últimas semanas la carne registró varios aumentos, el último fue este lunes 30 de enero. El incremento del precio de la carne fue de un 33% y si bien algunas carnicerías de San Juan decidieron apaciguar la suba lo mismo se vio aplicada. El efecto dominó de dicho aumento impactó directamente en los locales de lomitos y pachatas, platos cuyos precios fueron modificados.
Distintos encargados de negocios de comida rápida hicieron saber a Tiempo de San Juan que si bien hubo una alza de los precios, no fue tan significativa. Fue de entre un 5% y 10%. Es que el aumento de la carne afectó de lleno en sus especialidades.
Al igual que las carnicerías, la actualización fue este lunes 30 de enero. Aún el impacto no se puede determinar por los factores climáticos, como los días de lluvia y que aún los precios no “debutan” durante el fin de semana, cuando hay más clientes.
La mayoría de los gastronómicos manejan precios similares. Lo más pedido: lomos completo y pachata completa a $2100. Es decir, $200 pesos más de lo que valía antes de aplicarse la suba.
Hasta el momento, los dueños de las lomotecas mantienen los precios lo más estables posible. Eso sí, se mostraron preocupados por lo que viene en el futuro. Cabe recordar que el sector ganadero ya avisó a los proveedores que se vienen nuevos incrementos.