jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra ovacionada

'Piedra para Mario', la atractiva propuesta del Teatro del Bicentenario

El conmovedor drama sube a escena el próximo sábado 15 de abril, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium. Entradas a la venta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Piedra para Mario”, una obra de teatro situada en la Argentina, más precisamente en la década del 70. El elenco sanjuanino La Esquina, con la dramaturgia y dirección de Eduardo Ávila, propone una representación de ese período a través de la analogía lúdica que conmoverá al público.

La interpretación escénica estará a cargo de Coyi Aguiar, Fabián Fuentes, Juan Manuel Cuello, Marcos González, Natalia Castro, Romina Botta e Inés Mira.

La impactante puesta en escena tendrá su función de una hora el próximo sábado 15 de abril, a las 21: 30 hs, en la Sala Auditórium. Las entradas de $1100 están a la venta en Boletería del TB de lunes a viernes, de 9: 30 a 14, 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13 30. También pueden adquirirse online a través de este enlace.

Sobre La Esquina

La Esquina punto de encuentro es un grupo independiente de producción de obras teatrales. También posee su propio elenco del mismo nombre, con su micro sala "Latyna" para ensayos y puesta de obras. Como grupo teatral se caracteriza por poner en escena obras de dramaturgia propia en su mayoría.

Es un grupo joven con apenas 4 años de existencia y ya con tres puestas en escena: "Un sueño Corcho" (infantil), "La llamada" (comedia) y "Vestido de verano" (drama). Los proyectos a futuro son realizar talleres de capacitación y más obras teatrales.

Un drama que conmoverá al público

En los ‘60 los entretenimientos como el trompo, las balitas, el “pisa pisuela”, la escondidita eran de preferencia para las infancias de aquella época. Este último permitía jugar a todos por igual, sin importar edad o sexo, sin limitaciones, como toda diversión de niños. En el cuerpo te corría la adrenalina de encontrar el mejor escondite, con el temor a ser encontrado y sentirte avergonzado de tener que contar.

Para Mario y Daniel, en su juventud, eran recuerdos y risas de sus picardías de niños por esa amistad que tuvieron desde siempre. Hoy el destino los enfrenta nuevamente en este juego, pero sin la alegría de antes. Daniel intenta desesperadamente encontrar a su amigo a tiempo, Mario quiere ser encontrado, aunque tenga que contar, para no convertirse en un desaparecido más.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Cultura

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar