Esta semana, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), inició una convocatoria especial para que, aquellos sanjuaninos que pertenecen al grupo 0+ o 0- (cero positivo o cero negativo), se acerquen al banco de sangre a donar, con el objetivo de completar las reservas. “Esta acción permite asegurar que a ningún paciente le falte sangre”, afirmaron.
Piden que sanjuaninos que tienen un tipo particular de sangre se acerquen a donar
Desde el Instituto Provincial de Hemoterapia iniciaron el llamado para completar reservas. Lo que hay que tener en cuenta.
Cabe recordar, que en esta época del año es habitual que exista una disminución en la cantidad de donantes de sangre y esto ha llevado a disminuir los niveles de sangre del grupo 0 en el banco del Instituto.
La donación se realiza en el Banco de Sangre ubicado en calle Rivadavia 728 este, de lunes a sábado de 7 a 12 horas. Además, se puede solicitar turno previamente en darturno.com/IPHEM
“Desde el Ministerio de Salud promueven la importancia de tomar medidas inmediatas para revertir este tipo de situaciones, donar sangre salva vidas”, afirmaron en un comunicado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan