jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Penal de Chimbas: mirá cómo van las nuevas celdas

Autoridades recorrieron las obras y destacaron el avance de la construcción de la nueva unidad en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por Alejandra Carbajal 22 de julio de 2022 - 12:20

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, realizaron una visita por la construcción de la nueva Unidad que se está construyendo dentro del Penal de Chimbas. La nueva unidad contará con Cuatro Pabellones, con un total de 236 celdas individuales, edificio de Tratamiento y Apoyo, servicios, un nuevo Cierre Perimetral, cuatro puestos de Control Aéreo y un puesto Control de Accesos.

En el marco del Centenario del Servicio Penitenciario Provincial, las autoridades recorrieron las obras y mantuvieron un encuentro con los arquitectos y responsables de la empresa constructora para profundizar sobre el avance de la misma.

52234104805_92a1411dfd_b.jpg
Las nuevas celdas del Penal de Chimbas están muy avanzadas.

Las nuevas celdas del Penal de Chimbas están muy avanzadas.

Acorde a lo explicado durante la visita, al ingresar al Pabellón que se encuentra en la etapa más avanzada de construcción, se pudo observar la gran espacialidad que tiene, logrado tanto por las dimensiones de los espacios comunes como por la luminosidad de los mismos. Se recorrió también el Salón de Día y el Patio Exterior donde los internos desarrollarán sus actividades diarias básicas, controlados desde un puesto de control ubicado estratégicamente.

Además, se mostró la celda “piloto” donde ya se estaba probando hasta los colores de la pintura definitiva, teniendo en cuenta factores tanto psicológicos como de fácil limpieza y mantenimiento posterior.

Al mismo tiempo, la comitiva recorrió los sectores donde el personal penitenciario realizará su trabajo, tratando, mediante la arquitectura, de facilitarles el mismo y a la vez logrando espacios apropiados que dignifiquen su labor. De acuerdo a lo explicado, el Puesto de control elevado medio nivel sobre el piso posee el control sobre cada puerta de celdas, los espacios comunes y el sector de sanitarios.

52233625446_481fe3dc3c_b.jpg
Las autoridades del Penal y de la Secretaría de la Seguridad recorrieron las obras en el Penal de Chimbas.

Las autoridades del Penal y de la Secretaría de la Seguridad recorrieron las obras en el Penal de Chimbas.

Mientras que, en la parte externa, se observaron los planos técnicos que facilitarán el mantenimiento de las instalaciones evitando además que el personal técnico ingrese a los pabellones y toda reparación se realice desde el exterior.

Al finalizar la visita, la arquitecta de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, Marcela León, subrayó que la obra “tiene una gran organización, se está realizando de manera serial, ya que se pueden observar las distintas etapas de construcción en forma simultánea con cada uno de los cuatro pabellones en construcción”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los controles policiales dieron buenos frutos en el Día de la Primavera. 

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar