domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Panchosaurio: el sanjuanino creador del pancho más "autóctono"

Cuando te acercas a la zona de España y San Luis, es imposible no pasar sin llevarte un bocado de alguno de los carros ubicados allí. Entre ellos, la clientela destaca a uno de los lugares, "tienen un no se que, la gente dice que son muy sanjuaninos los panchos de acá". De allí su nombre, en tierra de dinosaurios. Marcelo Flores, humilde, tranquilo contó su historia de su negocio.

Por Faustino Concha 18 de noviembre de 2022 - 17:29

Si de comida “tradicional” se habla, el pancho es una opción para todo el mundo. Una de las combinaciones más fáciles, rápidas y populares que no se quedó atrás en el tiempo. Supo satisfacer a los clientes, con los famosos toppings. En español… agregados, que le dan otra especie de sabor. Todo esto en 20 años, los mismos que trabajó Marcelo Flores, un panchero dueño de Panchosaurio, ubicado sobre la “Avenida de los Panchos”.

Sobre la calle San Luis es donde reposan los distintos carros de panchos, algunos con más renombres que otros. Pero entre ellos, destaca uno con un curioso nombre que trae consigo algo propio de San Juan, tierra de dinosaurios. “Panchosaurio”. Su dueño trabaja en la zona desde que tenía 20 años.

“De esta cuadra no me moví nunca”, recuerda Marcelo a Tiempo de San Juan. Él comenzó con el típico carrito de HOT-DOG, primero trabajando para alguien y luego logró invertir en uno para comenzar su propio negocio. “En esa época era solo la salchicha y pan. Mostaza o ketchup y listo”, contó llenándose un poco de nostalgia.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 22.24.14.jpeg
Marcelo comenzando un nuevo fin de semana, días que más se trabaja.

Marcelo comenzando un nuevo fin de semana, días que más se trabaja.

Todos estos cambios explicados por la mano del experto sanjuanino, él asegura que se han ido aggiornando con los pedidos de los clientes, que cada vez son más raros.

Entre el recuerdo, aseguró que todo comenzó luego de una mala racha en distintas áreas laborales en las que intentó. “Me despidieron una vez y salí a la calle a buscar. Así es como comenzó todo”. Ahora, Flores tiene personas a su cargo a las cuales ha enseñado en el ámbito. “Es todo lo que aprendí en estos años, higiene, salud, como tratar a los clientes, como preparar todo”.

Hace menos de una semana, a poco de terminar el 2022, decidió adquirir una nueva inversión. Cambió su carro de pancho por uno nuevo, mejor ambientado para realizar de manera, aún más rápida, los pedidos. “Lo hacemos más rápido que los demás ”, agregó entre risas Flores.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 22.23.19 (1).jpeg
El panchero estrenando su nueva

El panchero estrenando su nueva "oficina".

Es que entre sus clientes, además, se renombra que sus panchos son, “ los más autóctonos” de todo el paseo de panchos de calle San Luis. De ahí el nombre Panchosaurio. Primero fue ¨Listo el Pancho¨, porque lo hacíamos muy rápido, luego ¨Mega Pancho¨ porque era más gigante y quisimos ponerle algo más turístico, que represente a la provincia”.

Cuando se habla de Panchosaurio, por un extraño motivo, los clientes dicen que es el pancho más provincial que hay. “Somos todos buenos, trabajamos para sacar adelante una familia. Como todos lo que trabajamos aquí”, dijo Marcelo.

Llevar el título entre los clientes de un pancho bien sanjuanino, hace que la clientela se renueve constantemente, es algo que ya adelantó Marcelo sobre la implementación de los agregados al pancho. Pero hay veces donde los pedidos, son una verdadera locura. “Llegan y piden panchos sin salchicha. Les pones el pan, agregados y aderezo. Pareciera broma pero hay gente que no come animales y pide eso”.

Ahora con 47 años y 20 de trabajar haciendo panchos. La calle aún no lo deja de sorprende, la clientela lo elige entre tantas opciones pero el dice seguir siendo el mismo, “vengo a trabajar y tratar de hacerlo bien”, finalizó el creador de “Panchosaurio”, tan ¨sanjua¨ como la semita.

Panchosaurio: el sanjuanino creador del pancho más "autóctono"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a veces me pregunto ¿me merezco ser feliz?

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
La última foto de César Miguel Sánchez.
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo

Te Puede Interesar