domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Factos

Nombres turcos y más varones que mujeres: las curiosidades del Registro Civil de San Juan

La directora del Registro Civil, Verónica Benedetto, dio a conocer los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como cada año, el Registro Civil de San Juan revela los nombres más curiosos y populares elegidos por los padres para sus hijos recién nacidos. En esta ocasión, la tendencia marca un fuerte regreso de los nombres de origen turco, impulsados por la popularidad de las telenovelas turcas que se transmiten en los medios nacionales.

Según Verónica Benedetto, titular del Registro Civil, los nombres turcos que más se han registrado en los últimos meses son Onur, Asya y Saray. "Onur es uno de los nombres de varones que más se está utilizando este año. Son muchos nombres turcos, me acuerdo de ese por las novelas turcas", señaló Benedetto a Canal 13 de San Juan.

En cuanto a los nombres femeninos, la funcionaria destacó Asya, que significa "Asia" en turco, y Saray, una variante de Sara que significa "princesa" en hebreo. "Me llamaron la atención estos nombres porque son más originales", expresó.

Más varones que mujeres en San Juan

Un dato curioso revelado por Benedetto es que en la provincia de San Juan están naciendo más varones que mujeres. "Siempre el hospital Rawson es donde más se registran nacimientos. Después viene el Sanatorio Argentino, el Cymin y de ahí el resto de la provincia. Para nuestra sorpresa para el Día de la Mujer buscamos datos pensando que eran más mujeres que hombres las que nacían y no, son más hombres que mujeres las que nacen en San Juan", sentenció.

La tendencia de elegir nombres turcos para los recién nacidos no es nueva en Argentina. En los últimos años, se ha observado un aumento en la popularidad de estos nombres, lo que refleja la influencia cultural de las telenovelas turcas en el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peligroso: observan a un puma en los parques de la quebrada de zonda

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar