sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colecta solidaria

Niño de 5 años necesita un trasplante de hígado: su hermana murió por la misma enfermedad

Familiares del pequeño Yutiel Opazo Chavez juntan dinero para que el lunes 6 de marzo viaje con sus padres a Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Familiares y allegados de Yutiel Opazo Chavez, un niño de 5 años de edad, realizan una colecta solidaria para que el pequeño viaje con sus padres a Buenos Aires y sea trasplantado del hígado. Por este motivo, organizan un bingo para juntar dinero destinado pagar los gastos de la familia, quienes el año pasado padecieron la muerte de una hija por la misma enfermedad del chico.

Yuli Tejada, tía de Yutiel, le contó a Tiempo de San Juan que el próximo domingo 5 de marzo realizarán un bingo en el barrio Lozano (Manzana B Casa 3), ubicado en Albardón. Según detalló, el número del bingo se vende a $300 y los premios son mercadería y demás elementos. “Hubo gente que colaboró con plata”, indicó.

La familia viaja el lunes 6 de marzo a Buenos Aires para realizar el trasplante en el hígado. La idea del bingo es juntar los fondos para que cubran los gastos, ya que no se encuentran en una buena situación económica”, sostuvo Tejada.

La familia de Yutiel, quien padece un mal similar a la cirrosis, sufrió la muerte de su hermana de 13 años por la misma enfermedad. “En julio del 2022, su hermana falleció en Buenos Aires. Ella también necesitaba un trasplante de hígado”, dio a conocer sobre Roció Ayelén Opazo Chavez.

Para colaborar con la familia de Yutiel, podés comunicarte al 2644685658 (celular de Yuli Tejada, tía del niño) o depositar dinero en el CBU de José Luis Opazo, padre del menor de edad (0110731130073110605051).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar