jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talento sin fronteras

Navegantes, el grupo de teatro sanjuanino que buscará conquistar espectadores en México

Por el momento hay tres destinos confirmados dentro de México y una gran labor previa para juntar los fondos necesarios. Navegantes, los sanjuaninos que apuestan por todo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo surgió durante el 2023 de la mano de Daniel Zalazar, Nacho Caro y Alan Herrera, quienes durante un tiempo cranearon una obra que luego estrenaron bajo el título “La Parte Sumergida”. Así dieron los primeros pasos del grupo de teatro autogestivo Navegantes, que tiene grandes proyectos en el horizonte y un viaje que los marcará a nivel personal y artístico.

La parte sumergida monta en escena la historia de dos amigos que comienzan un viaje por el río, donde enfrentan tentaciones y misterios que deben sortear para llegar a su destino. Daniel se sumó desde la dramaturgia y la dirección, mientras que Alan y Nacho le pusieron el cuerpo y las vivencias a la obra. Pero no fueron los únicos en el grupo de Navegantes.

A la grupalidad se sumaron al poco tiempo Valentina Pantano en diseño de visual e imágenes, Fernando “Jáchal” Torres en diseño y operación lumínica, y Maru Pérez está a cargo de la producción general. “El grupo terminó siendo un bloque sólido debido a la labor y compromiso de cada integrante. Somos un grupo de personas que conoce el teatro independiente y sabe todo el sacrificio y trabajo que esté requiere para lograr un resultado de calidad que nos represente”, comenta Jáchal a Tiempo de San Juan.

Con el deseo de crecer como grupalidad surgió la posibilidad de salir fuera de las fronteras de San Juan, y es así que Navegantes está juntando fondos para poder llegar a México. “Por el momento tenemos Cancún, D.F y Aguascalientes como destinos confirmados con fechas, pero se está trabajando desde la producción para conseguir más lugares y fechas. Los días estimados de viaje son desde el 8 al 23 de julio de 2024. Serían 2 semanas de puro trabajo”, señaló Jáchal.

Es por ello, y ante la situación económica actual en el país que están llevando adelante distintas actividades para poder juntar los fondos necesarios para concretar el sueño de llegar a México con tres propuestas teatrales: “La Parte Sumergida”; “Equívoco” y “Un Jardín el Mundo”, proyecto que cuenta además con la presencia de Alejandro Francavilla.

Embed - Navegantes on Instagram: "Somos ... y en unos meses el destino nos acercará a MX. es por eso é Nos acompañan: -Jachal City -Stand Up -Malaventura Sol -Andrés Rímolo -Raúl Cardó -Ale Francavilla -Eli Dominguez Habrá bebidas frescas y alguito para picar a bajo costo. El valor de anticipadas $2500. Valor en puerta $3000. El alias para reservar es: .. Ubicación del evento: Calle Cervantes - 1520 (O) - [ ] 20:30 hs Si te interesa colaborar por fuera de este evento podes hacerlo al alias: .. Seguinos en las redes y enterate de todo @navegantes_lps"
View this post on Instagram

A post shared by Navegantes (@navegantes_lps)

Una de las iniciativas para reunir fondos es la “Varieté Navegantes” que se realizará este domingo 18 de febrero a partir de las 20:30 y contará con la presencia de Eli Domínguez, Andrés Rímolo, Malaventura Sol entre otros artistas locales que estarán colaborando con la causa para que los artistas puedan llegar a México con su arte y talento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.

Las Más Leídas

Una famosa conductora, encantada con los paisajes de Barreal
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
Imagen ilustrativa
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.

Te Puede Interesar