martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Murió Antonio Olivares, padre de Cristina, el luchador que buscó Justicia hasta su último aliento

Antonio Olivares llevó adelante una lucha incansable para pedir Justicia por su hija Cristina, que fue asesinada de 143 puñaladas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación Familias Unidas por el Dolor del femicidio comunicó, este domingo 15 de enero, la muerte de Antonio Olivares, padre de Cristina Olivares.

El hombre tomó relevancia en la provincia por el incansable pedido de Justicia por su hija Cristina, que fue asesinada de 143 puñaladas en un femicidio planeado por su marido, la amante y una amiga de ésta última.

En los últimos meses, Antonio encabezó las protestas para que los asesinos de su hija no pudieran salir del Penal. Lo hizo cuando la homicida, Rosa Videla pidió la prisión domiciliaria y cuando el femicida Miguel Ángel Palma salió con un permiso especial para ver a sus padres.

Antonio Olivares luchaba con el cáncer desde hace años y su salud se había deteriorado. Sin embargo, nunca dejó de luchar para que los homicidas de Cristina permanezcan en prisión.

Antonio Olivares en Paren las Rotativas.

El femicidio de Cristina Olivares

cristina olivares.webp

Cristina Olivares tenía dos hijos de 1 y 3 años cuando la mataron. Los tenía con su marido y femicida, Miguel Ángel Palma.

La relación entre ambos había tenido muchas idas y vueltas y Cristina ya lo había denunciado por violencia de género. El día que la mataron, Palma la citó en la casa de sus padres en Pocito. Era 7 de julio del 2012 pero Cristina nunca llegó a la casa de sus suegros.

Es que Palma y su amante, Rosa Videla, habían planeado matarla y la emboscaron antes. Lo hicieron con la ayuda de Noelia Corvalán, quien era amiga y cuñada de Videla.

Entre los tres ataron a Cristina y la apuñalaron 143 veces para luego dejar su cuerpo tirado en un callejón. Años después, los tres fueron encontrados culpables y recibieron la pena máxima: prisión perpetua.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.

Las Más Leídas

Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
La jueza Camus fue víctima del ataque de dos delincuentes dentro de su casa de Rawson

Te Puede Interesar