martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pocito

Los otros accidentes en el tramo más peligroso de la Ruta 40 en San Juan

Es un tramo de la ruta con antecedentes por siniestros violentos. En uno de ellos el fallecido corredor Wey Zapata había perdido un brazo. Este jueves un hombre murió en esa zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de mayo de 2022 - 23:10

Este jueves por la tarde un accidente tránsito en el tramo de la Ruta 40 que atraviesa Pocito se cobró la vida de Ariel Roberto Peralta (40) y dejó malherida a su pareja, Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39). Los dos iban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic por Calle 11 de Este a Oeste y al salir a la ruta fueron impactados por un camión.

accidente 1.jfif
El Chevrolet en el que venían Ariel Roberto Peralta (40) y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39). 

El Chevrolet en el que venían Ariel Roberto Peralta (40) y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39).

Peralta murió en el acto y Vanesa pelea por su vida en una cama del Hospital Guillermo Rawson. Los antecedentes de accidentes violentos en este tramo de la ruta que va desde calle 5 hasta calle 17, en Pocito, no son pocos.

De hecho, el pasado 5 de diciembre de 2021, en la intersección de Ruta 40, pasando Anacleto Gil, murió José Lorenzo Villafañe (59). José venía a bordo de una bicicleta y fue embestido desde atrás por un Chevrolet Agile, guiado por un oficial del Servicio Penitenciario Provincial, de apellido Romero. El ciclista murió en el acto.

josé villafañe.jpg

Unos meses antes, pero en el cruce de Ruta 40 y calle 12, fallecían dos jóvenes deportistas de la provincia en otro accidente de tránsito. El choque fue a las 5.30 de la mañana del domingo 5 de septiembre de 2021. Un Chevrolet Celta color gris circulaba de Sur a norte por el camino nacional y al llegar a Calle 12 fue sorprendido por una Toyota Hilux que iba de Oeste a Este. En el auto iban Elías Tejada (20), Fernando Adrover (20), Franco Valentín Fernández García (20) y Pablo Lobos Leiva (20).

accidente fernandez.webp

La Toyota Hilux, guiada por Tomás Margarit Petrignani (20), los chocó en la puerta trasera del auto. Los cuerpos de Franco Valentín Fernández García y Pablo Lobos Leiva salieron despedidos y murieron.

Otro de los sonados accidentes de la Ruta 40 fue el que sufrió el "Wey" Zapata. Conocido corredor de motocross que perdió el control de su auto Chevrolet Corsa Classic, volcó y terminó con el brazo izquierdo amputado. Su recuperación fue milagrosa y la noticia de que volvía a correr a pesar de la amputación llegó a medios de todo el mundo. El "Wey" murió cuatro meses después en un accidente, durante una competición en Córdoba.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo sigue la mujer del accidente que se cobró la vida de su hermana

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Dos menores se descompensaron y fueron rescatados a tiempo por sus padres. Hecho ocurrido en Concepción, Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar