domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte y Educación

Los Juegos Intercolegiales comenzaron con todo

La gran maratón se realizó en el Parque de Mayo con la presencia de unos 7000 participantes entre alumnos y profesores primarios y secundarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de noviembre de 2022 - 20:34

Organizada en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, se vivió un grato momento de diversión para los chicos de escuelas y colegios de nuestra provincia, con la realización de la maratón de los Juegos Intercolegiales, desarrollada en la presente jornada en el Parque de Mayo y que contó con la participación de 7000 personas, entre alumnos y profesores de 220 establecimientos escolares de nuestra provincia.

Desde las 9:30 hs los chicos comenzaron a llegar a la Plaza del Sol para retirar su remera. Con ella participarían de esta Maratón que comenzó a las 11 hs para el nivel secundario y 11:15 para los chicos de los establecimientos de nivel primario.

2.jpg

Acompañando a los chicos, participando en el recorrido, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto al director de Alto Rendimiento, Mario Artés, la directora de Deportes en la Comunidad, Prof. María Isabel Zárate. También acompañaron, aunque no participaron de la maratón, personalidades del deporte que llegaron a la provincia para presenciar los WSG, World Skate Games, tales los casos de Sabatino Aracu, presidente del FIRS, Federación Internacional de Roller Sports, Mario Moccia, Presidente del COA, Comité Olímpico Argentino, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, el presidente de la ACTC, Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane y Facundo Della Motta, piloto de Turismo Carretera, en representación de los deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Recordemos que en los juegos Intercolegiales participaron 35000 alumnos en la etapa Departamental, y con esta Maratón, se da inicio a la segunda etapa, la Provincial, de la que serán parte unos 7000 alumnos, acompañados y dirigidos por 1000 profesores, que volverán a competir desde la próxima semana.

3.jpg

Finalizado el evento, el secretario Chica dirigió su palabra a los chicos, al igual que la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho. En el cierre se realizó un show con animación, sorteos, una clase de zumba y disfrutar de la música con el grupo King Of Banana.

Fuente: Secretaría de Deportes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
La Difunta Correa, presente en el vestuario de la Selección
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar