ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Para tener en cuenta

Ley de Mecenazgo en San Juan: se abre la convocatoria a proyectos de artistas locales

Se trata del Régimen de Promoción Cultural, logrado dentro de la Ley de Mecenazgo, que busca estimular e incentivar la participación privada para financiar proyectos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes abrió la convocatoria para el Régimen de Promoción Cultural 2024, en el marco de la Ley de Mecenazgo. Esto implica que, desde este momento, los artistas de San Juan, sea de manera individual como en conjunto, pueden aplicar para conseguir financiamiento privado para el desarrollo de sus proyectos artísticos.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de mayo hasta el 15 de julio, dirigida a mayores de edad y también personas jurídicas sin fines de lucro que sean titulares de proyectos culturales y cumplan ciertos requisitos.

Las personas humanas podrán presentar hasta dos proyectos culturales, siendo seleccionado uno solo de ellos, cuyo monto máximo podrá ser de $4.000.000. En el caso de personas jurídicas, el monto dependerá de las características del mismo.

Finalizado el plazo de inscripción, se llevará a cabo el control de la documentación y de evaluación de los proyectos. Las propuestas que cumplan con los requisitos formales serán valoradas por el Consejo de Mecenazgo Cultural de acuerdo a criterios de evaluación artístico culturales. La lista de seleccionados se publicará a partir de la segunda quincena de agosto de 2024.

Para participar de la convocatoria, los interesados deben completar el siguiente formulario. Ante cualquier duda, se pueden consultar las bases y condiciones de la Ley de Mecenazgo aquí.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video