jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"BAD4U"

Las sanjuaninas que explotan en las redes con su Kpop en distintos puntos turísticos

Descubrieron el género en 2018, desde entonces formaron un grupo que imita los bailes de la industria musical de Corea. Suben sus coreos a YouTube y las visitas le llueven. Conocelas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de julio de 2022 - 14:45

Amistad, baile y Kpop, la sustancia perfecta para que siete sanjuaninas se junten y hagan estallar las redes desde hace más de 4 años en las redes.Candelaria, Josefina, Giugliana, Pierina, Sofia, Guillermina y Victoria, conforman Bad4U, un grupo de dance covers de kpop de sus bandas favoritas del género coreano.

El dance cover consiste en recrear el baile según la coreografía original de un artista

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgX2mGkO06T%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAInuBtwf7LP1h0c80k7CUZCc9MZAfq8vV4KZCeMaSPbbxZC1YZB29o2SBtMltosp1E09bWShMny6M9SSuyzSOJ3Tnxeeikyyb7PcVfKqZBc6ALfJllqJZA7ka6X1pDMeFcmGInyqgYhn4bFiR8lf5vGmc5fkC2ThgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BAD4U (@wearebad4u)

Kpop, un género que cada vez se hace más popular entre los jóvenes argentinos, la demostración son estas siete amigas que cosechan miles de visitas con sus espectaculares performance. “Nos gusta armar el show, bailar, hacer la mímica de que estamos cantando, crear los trajes”, explicó Giuliana, la pionera del grupo a Tiempo de San Juan.

“Una amiga nos mostró un video sobre kpop y se puso a bailar delante nuestro, nos copamos y desde ahí comenzamos a agregar a las demás chicas”, agregó Giuliana que es la mayor de sus hermanas, Pierina (18) y Sofía (13).

IMG_6868.JPG
Las más chicas del grupo: Victoria (16), Sofia (13) y Guillermina (13)

Las más chicas del grupo: Victoria (16), Sofia (13) y Guillermina (13)

IMG_6876.JPG
Josefina (18), Pierina (18), Cande (18) y la ideadora del grupo, Giuliana (18)

Josefina (18), Pierina (18), Cande (18) y la ideadora del grupo, Giuliana (18)

A partir de ahí, comenzaron a tomarse esto en serio. Lo que más es que son autodidactas. Es que ninguna de ellas, exceptuando a Josefina, tiene una base de baile. “Es una coreo que aprendes, imitas pero nosotros le agregamos alguna que otra técnica o las chicas me piden consejos de como seguir, a veces”, explicó.

Los sábados son fundamentales para las chicas, practican desde las 13 hasta alrededor de la medianoche en las afueras del Centro de Convenciones, en el más conocido “Sede C” por los artistas urbanos que allí van a practicar sus coreos. Ahí es donde se enteran de futuros eventos a los cuales participar, también.

IMG_6851.JPG

Si bien desde enero del 2018 decidieron comenzar con estos shows, la pandemia fue la que logró sacar una nueva etapa en el Bad4U. El subir sus bailes en YouTube les dio otro reconocimiento que no esperaban. “En la cuarentena descubrimos que gente de otros países subía dance cover en las calles. Osea, el público es la gente casual que pasa, nos pintó”, contó Calendaría . Además, con la nueva normalidad en todo el país los eventos aún no estaban permitidos y era donde ellas competían.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbdu4cpO-iT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAInuBtwf7LP1h0c80k7CUZCc9MZAfq8vV4KZCeMaSPbbxZC1YZB29o2SBtMltosp1E09bWShMny6M9SSuyzSOJ3Tnxeeikyyb7PcVfKqZBc6ALfJllqJZA7ka6X1pDMeFcmGInyqgYhn4bFiR8lf5vGmc5fkC2ThgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BAD4U (@wearebad4u)

Los videos destacan por el nivel de producción que ellas mismas logran. “Queremos hacer conocido a San Juan en todos lados. Por eso vemos que la coreografía se hace en un buen escenario, con una buena vestimenta, en una buena hora donde el sol de de tal manera”, destacó Victoria. Todo entra por los ojos, todo es estética.

Como objetivo principal, ahora, es competir fuera de la provincia. Si bien, el tema económico es complicado ya que todo lo hacen con plata de su bolsillo, tienen como principal punto, Buenos Aires. Aseguran que allí los premios de primer puesto son más grandes y los jurados son expertos en el asunto. Conocelas:

BAD4U

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video

Las Más Leídas

Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar