lunes 10 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padre del dolor

La vida de Antonio Olivares, un padre que nunca dejó de pedir Justicia

Falleció producto del cáncer. Será recordado en la provincia por su incansable lucha para mantener a los asesinos de su hija encerrados.

Por María Agostina Montaño

Antonio Olivares (55) llevaba años enfermo de cáncer y su muerte conmocionó a quienes lo conocían. Este domingo se dio a conocer la noticia y sus allegados quisieron recordarlo como el luchador que fue.

El nombre y la cara de Antonio comenzaron a hacerse visibles en San Juan allá por el año 2012 cuando su hija, Cristina Olivares, fue asesinada de 143 puñaladas. Su femicidio se convertiría en uno de los más atroces que recuerde la provincia, por la saña con la que fue cometido y por la cantidad de personas involucradas.

Tres homicidas fueron los responsables que Antonio Olivares, con su eterno peregrinar por los Tribunales sanjuaninos, logró que fueran condenados a prisión perpetua.

Miguel Ángel Palma (marido de Cristina), Rosa Videla (amante de Palma) y Noelia Corvalán (cuñada de Videla) fueron los tres responsables que recibieron la máxima pena en el año 2014.

juicio cristina olivares.webp

Antonio, se mantuvo firme durante cada una de las audiencias de un juicio que se extendió por un mes, hasta el 5 de diciembre, fecha en la que los tres homicidas fueron condenados. Era el encargado de hablar con la prensa y aprovechó cada oportunidad que tuvo para pedir Justicia.

antonio olivares 3.webp

Antonio y su esposa, Sandra Rojas, fueron quienes se hicieron cargo de los dos hijos que quedaron huérfanos tras la muerte de Cristina y la condena de Palma. "Los niños están bien, yendo a la escuela. No preguntan por su papá, nunca lo hicieron y ni siquiera quieren tener el apellido”, decía por esos días Antonio que también inició una batalla en la Justicia para que los niños dejaran de tener el apellido Palma.

En 2015 fue candidato a intendente en Pocito, por el PRO. Su acercamiento a la política tuvo mucho que ver con lo ocurrido con su hija porque Eduardo Cáceres fue su abogado. “Estoy con el PRO porque Cáceres cuando se candidateaba para diputado quería que yo fuera candidato, pero no podía porque estaba con lo de mi hija. Ahora que esperamos la elevación a juicio del caso puedo dedicarme a la política”, había dicho en aquel momento.

antonio olivares 2.webp

Pasaron muchos años en los que no supimos nada de él pero su nombre volvió a ser noticia en mayo de 2022 cuando desde el Penal de Chimbas autorizaron a Palma a salir para ir a ver a sus padres.

Antonio junto a la Asociación Familias Unidas por el dolor del femicidio, encabezaron marchas a Tribunales para conseguir que ese permiso le sea revocado y que cumpliera con la perpetua como cualquier otro preso.

antonio olivaares 4.webp
Una de las últimas apariciones públicas de Antonio Olivares junto a su esposa Cristina Rojas fue para pedir que no dejen salir a Palma.

Una de las últimas apariciones públicas de Antonio Olivares junto a su esposa Cristina Rojas fue para pedir que no dejen salir a Palma.

"Queremos pedirle explicaciones a la jueza de Garantías, que nos digan por qué firmó la salida de Palma. Queremos hablar con la gente del Servicio Penitenciario, porque ellos también cometieron el error de dejarlo salir. Queremos saber por qué un preso con perpetua ha salido de la cárcel. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Porque los padres, hermanos, están sanos. No corresponde que nos hagan esto. Ellos se ríen de todos", había dicho en aquel momento. Para esa fecha, la salud de Antonio Olivares se había deteriorado considerablemente y se notaba. Sus seres queridos lo sabían pero él no faltó a una sola marcha. Se mantuvo firme, siempre, para mantener a los homicidas de Cristina encerrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El SMN anuncia que la llegada del viento Sur tendrá lugar en la tarde noche de este lunes.

Las Más Leídas

El SMN anuncia que la llegada del viento Sur tendrá lugar en la tarde noche de este lunes.
Tristeza absoluta y fin a la ilusión: Desamparados perdió y se quedó sin ascenso
Informaron el motivo del masivo corte de luz en San Juan, en medio de la ola de calor
Conmoción en el mundo del rock por la muerte de una conocida cantante
Son madre e hijo y salen a bailar juntos: su historia se hizo viral en redes

Te Puede Interesar