sábado 11 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

La sanjuanina a la que nadie le quería enseñar a tejer por ser zurda y ahora se toma revancha

Sabrina aprendió a fuerza de destejer y volver a tejer. Ahora traslada su conocimiento a través de las redes y tiene una abultada comunidad en YouTube.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tenía sólo 8 años cuando encontró una aguja de tejer al crochet y decidió agarrarla. Acudió a su madre, tías y abuelas, pero no recibió ninguna respuesta positiva. Aunque ella quería aprender a tejer, nadie se atrevía a enseñarle por ser zurda, lo que representa la complicación de tener que hacer todo al revés. Entonces, su mamá le dio un tejido y le dijo, destejelo y mirá cómo está entrelazado el hilo. Fue el puntapié inicial para la actividad que marcó su vida. Ahora, ella enseña su arte a otros, y sus explicaciones no discriminan: son tanto para zurdos como para diestros.

Sabrina Araoz, la Penélope sanjuanina, tiene 35 años y más de 6.000 suscriptores en su cuenta de YouTube ‘Sabri creaciones’, una comunidad bastante abultada para las cifras que suelen conseguirse, en promedio, entre los youtubers de la provincia.

A su primer video lo hizo en 2020, 23 años después de haberse iniciado en el mundo del tejido. “Finalmente, a fuerza de destejer y tejer aprendí. Arranqué tejiendo cosas chiquitas, seguí con los muñecos y terminé haciendo ropa de adulto. Cuando grabé el primer video ya tenía mucha experiencia en el tejido y podía tejer tanto con la mano izquierda como con la derecha, por lo que hago videos de ambas formas”, cuenta Sabrina.

image.png

Incentivada por su mamá y por Marcelo, su marido y encargado de editar los reels, arrancó mostrando sus manos con timidez frente a la cámara. Incluso tuvo que enfrentar el desafío de hablar más fuerte, debido a que, su voz salía tan bajita que no se oía de modo conveniente.

Comenzó con la base, enseñando a hacer punto por punto, después avanzó en el mundo los tejidos. Hoy, sus contenidos se pueden encontrar en todas las redes de modo gratuito, pero también ofrece cursos personalizados pagos por suscripción a través de YouTube y hasta vende sus patrones (también en versiones para diestros y para zurdos) en cuentas internacionales que son consultadas por tejedoras de todo el mundo. Además, ofrece sus productos tejidos por Instagrama, en su cuenta oveja.fina

Embed - Sabri Creaciones

De hecho, Sabrina se toma tan en serio su trabajo que, junto a su marido decidieron mudarse de Capital a una casa en un consorcio cerrado en Rawson, para tener mejores condiciones al momento de filmar. “Vivíamos en una zona muy ruidosa. Ahora, puedo filmar tranquila en mi estudio o en cualquier parte de la casa sin que se meta el ladrido de un perro o se escuche el ruido de un auto”, celebra la tejedora que trabaja arduamente entre las filmaciones y el avance en el tejido para llegar a tiempo con los tres o cuatro videos que publica semanalmente.

Y, mientras continúa en la ardua tarea, ya tiene un nuevo desafío en mente. “Estamos organizándonos, porque quiero hacer una colecta nacional de juguetes, tejidos y otras donaciones para niños que padecen cáncer. Ahora estamos sumando a otros youtubers y la idea sería iniciar la convocatoria en un par de meses”, anticipó la sanjuanina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facultad de Ciencias Sociales (FaCSo) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)

Las Más Leídas

Tohia se agrandó y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video
Aparecieron los videos de la pelea callejera entre dos conocidos periodistas de San Juan
Bomba: la Justicia detectó un clima de violencia en la familia del chico que mató a mazazos, pero no tomó medidas
El horóscopo de este 10 de mayo trae consejos más que interesantes.
¿Llueve? Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar