miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad

La Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario convoca artistas para el 2023

Por segunda vez, se recibirán propuestas de proyectos artísticos locales, nacionales e internacionales para formar parte de la Temporada 2023 de ese espacio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abre la convocatoria de proyectos artísticos para incorporarse a la Temporada 2023 de la Sala Auditórium.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producciones artísticas escénicas en diferentes géneros y lenguajes, tanto a las que exhiben una trayectoria artística como a las noveles producciones. La convocatoria está abierta desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Después de una exitosa primera experiencia en el 2022, en la que se presentaron cientos de propuestas, y llegaron a escena 20 espectáculos gestionados por producciones independientes, tres de ellas llegadas de otras provincias (Buenos Aires y Mendoza), el TB apunta a redoblar la apuesta.

El resultado fue una temporada heterogénea y vibrante, por lo que el TB quiere renovar la convocatoria a los hacedores culturales locales, del país y del exterior, para ofrecer un espacio que busca consolidarse como un escenario abierto a la comunidad artística y que se nutre de las nuevas corrientes, lenguajes y géneros.

El Teatro del Bicentenario tiene como misión convertirse en el motor y referente de la cultura sanjuanina por la riqueza de su programación y por la capacidad integradora de sus actividades culturales. Es por eso que para la Temporada 2023 brindará ayuda estímulo (100 por ciento y colaboración en producción) para proyectos que aborden los siguientes ejes: Accesibilidad, la Sala Auditórium cuenta con características que permiten sumar dispositivos accesibles, por lo que seleccionarán una propuesta que contemple este tipo de proyecto; y por otro lado, ya que en el año próximo se cumplen 40 años de la vuelta a la Democracia, se elegirá una propuesta artística que aborde esta temática.

La convocatoria está destinada a artistas de las artes escénicas- performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años de todo el territorio argentino y del exterior presentando obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

Los participantes deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición y cumplir con los requisitos formales que se detallan en este enlace. Bases y condiciones también en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Cultura

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a dos anos del terremoto: imagenes impactantes y dificiles de superar

Las Más Leídas

Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Imagen ilustrativa
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía
San Juan con lluvias y viento. Imagen archivo

Te Puede Interesar