lunes 9 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

La Provincia refuerza la educación patrimonial en escuelas

La propuesta busca generar interés y conciencia en los más chicos y los jóvenes sobre la importancia de su patrimonio histórico y cultural.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el firme compromiso de proteger y difundir el patrimonio cultural de la provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolló una nueva actividad educativa en establecimientos escolares de la localidad de Angualasto en Iglesia.

El proyecto, denominado “Voces de la Tierra”, se llevó a cabo en la Escuela primaria Antártida Argentina y en el Colegio Secundario Angualasto, con la participación de alumnos, docentes y equipos directivos de ambas instituciones. La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Patrimonio Cultural y contó con la presencia de la Mg. Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigación y Arqueología y Museo Prof. Gambier.

image.png

Esta propuesta busca generar conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia del resguardo de su patrimonio histórico-cultural. Poniendo especial énfasis en la Aldea Arqueológica de Angualasto, parte del Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 2014. A través de charlas y talleres, se promovió el sentido de pertenencia y el reconocimiento del valor de los sitios históricos que forman parte de su entorno cotidiano.

image.png

También se hizo entrega de material educativo a los directivos de ambas instituciones, destinado a continuar el trabajo pedagógico sobre el Qhapaq Ñan y su importancia dentro del sistema vial andino precolombino.

Esta acción forma parte de una estrategia integral del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para acercar el patrimonio a las comunidades, consolidando la educación patrimonial como herramienta fundamental para la conservación y la identidad cultural.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hotel de la ruta 12, un epicentro de trabajos de brujerias y de apariciones paranormales video

Las Más Leídas

Tragedia en Pocito: el motociclista fallecido habría estado corriendo picadas, lo identificaron
Él era Máximo Tanten, el motociclista que falleció corriendo picadas en Pocito
San Juan tendrá un comienzo de semana muy fresco
Los beneficios, tips y opciones para practicar natación en invierno en San Juan.
El Hotel de la Ruta 12, un epicentro de trabajos de brujerías y de apariciones paranormales video

Te Puede Interesar