sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación gastronómica

La nueva aventura del chef sanjuanino Mauricio Tereszko donde combina sabor y adrenalina transandina

Se llama Travesía Agua Negra y estará liderada por Mauricio Tereszko. Un viaje de cinco días a pura aventura y descubriendo sabores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El chef sanjuanino Mauricio Tereszko se caracteriza por ser un profesional inquieto, siempre innovando y buscando alternativas para que la cocina tenga algo más que ofrecer que una buena preparación. En ese marco, en diciembre realizará la Travesía Agua Negra, un viaje que compartirá con alumnos de su academia que tendrá interesantes momentos.

La travesía se realizará del 18 al 22 de diciembre y participarán 10 alumnos de la Academia de Cocina. Durante el viaje, los estudiantes vivirán experiencias maravillosas. Entrarán en contacto con puesteros de la Cordillera de Los Andes, participarán en la elaboración de queso caprino, visitarán pisqueras, cocinas solares y también el Museo de Gabriela Mistral.

Pero eso no será todo, ya que, además, al tener un contacto cercano con el mar, vivirán la experiencia que ofrece el puerto, la recolección de algas y mariscos como también la cosecha de ostiones, caletas y demás.

image.png

Los alumnos podrán tener contacto con el manejo interno de restaurantes y cocinas de mar, gracias al apoyo de CORPAN (Corporación Paso de Agua Negra), Barrio del Mar y la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de La Serena.

Cada instancia de la experiencia se podrá vivir, minuto a minuto, por medio de las cuentas en redes sociales no solo de Mauricio sino también de la academia.

image.png

“Considero que la preparación de un cocinero nunca se acaba, y se nutre de experiencias no solo gastronómicas, sino que de igual importancia es la cultura y lo ancestral de cada región, por eso es importante esta travesía”, indica el chef sanjuanino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar