Este viernes se viralizó una colecta que comenzaron los Bomberos Voluntarios de Chimbas para poder comprar una batería para su autobomba. Es que, según explicó a Tiempo de San Juan, Sergio Trigo, jefe del cuartel, “el camión tiene dos baterías y, por las características del vehículo, su tiempo de uso es más limitado que el de las baterías de los vehículos comunes. Desde hace varios meses empezamos a notar que una de ellas no mantenía carga, entonces, la estamos aguantando con un cargador”.
Es por esto que la falla constante en la batería estaba causando algunos inconvenientes a la hora de asistir a incendios o rescates por parte de los voluntarios chimberos.
Tras la nota de este medio, la Municipalidad de Chimbas, a cargo de la intendenta Daniela Rodríguez, se comunicó con autoridades del cuartel para hacerles llegar la buena noticia: comprarían la batería que les hace falta y que cuesta algo de 500 mil pesos.
"Esta donación es en agradecimiento por todo lo que hacen cuando los vecinos requieren de su ayuda, somos un gran equipo de trabajo que trabajamos codo a codo cuando la comunidad así lo requiere", dijo Rodríguez a Trigo.
Ahora, los Bomberos Voluntarios de Chimbas, podrán seguir trabajando con total normalidad y, según el mismo jefe adelantó, con la compra de esa batería podrán estar un año más hasta que tengan que recambiarla nuevamente.