ver más

viernes 8 de mayo de 2026

Agendanado

La ENERC celebra una década enseñando, aprendiendo y disfrutando el cine

Del 13 al 16 de mayo se realizará la 6ª edición del Festival Federal de Cortos ENERC se Proyecta Cuyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo presenta la 6ª edición del Festival Federal de Cortos ENERC se Proyecta Cuyo. Se realizará del 13 al 16 de mayo de 2025 en la sede de la institución, ubicada en 25 de Mayo Oeste 1670, Capital, San Juan.

Bajo el lema “10 años enseñando cine”, esta edición celebrará una década de la ENERC Cuyo como sede regional, un hito que refleja el compromiso sostenido con la formación audiovisual y el vínculo profundo con la comunidad sanjuanina.

El evento, organizado por estudiantes, egresados y miembros de la comunidad ENERC, se lleva a cabo de forma simultánea en las ocho sedes del país. Su objetivo es fomentar y difundir la producción audiovisual estudiantil, dando visibilidad a cortometrajes realizados con el apoyo de diversos sectores de la sociedad cuyana.

El corazón del festival estará dado por las proyecciones de cortometrajes, organizadas en los siguientes bloques:

Una de las actividades más destacadas del festival es la Competencia de Cortos 48 Horas, abierta a toda la comunidad de Cuyo. Los equipos participantes deben estar integrados por al menos un estudiante o egresado de la ENERC, y el resto puede ser cualquier miembro de la comunidad regional. Cada equipo deberá producir un cortometraje completo en tan solo 48 horas, siguiendo consignas establecidas por la organización. Los trabajos serán exhibidos en el cierre del festival y evaluados por un jurado de alcance federal.

El festival también incluirá una competencia de fotografía, sumando otra disciplina a la celebración del audiovisual y la imagen en esta edición aniversario.

Por otro lado también se llevarán adelante charlas y talleres. A continuación el detalle:

Miércoles 13

Jueves 14

Viernes 15

Sábado 16

FUENTE: Sí San Juan

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video