viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Controles

La Defensoría del Pueblo exigió la suspensión del uso de rompetormentas

La defensora, Florencia Peñaloza, pidió al Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente que controle la actividad de los aparatos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente que controlen y suspendan el uso de los rompetormentas en San Juan.

De acuerdo al escrito, firmado por la defensora Florencia Peñaloza, "la creciente preocupación de los sanjuaninos por el uso de sistemas rompetormentas y antigranizo en San Juan, llevó a tomar medidas urgentes en protección de los sanjuaninos del posible impacto ambiental de las mismas".

"A través de resolución, se solicita a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión del uso de estos sistemas en la jurisdicción de San Juan, la verificación de la totalidad de cañones antigranizo y rompetormentas instalados en la provincia", agregó.

Finalmente, pidió a las autoridades "un informe detallado sobre el impacto ambiental, con el fin de evitar y prevenir daños ecológicos y ambientales que eventualmente pudiere traer aparejado el uso de estos sistemas para todos los habitantes de la provincia".

El caso

El sur sanjuanino está en boca de todos estos días por el enfrentamiento de productores ganaderos que acusan a las grandes empresas agrícolas de Sarmiento de usar caños “rompetormentas” en medio de la sequía. Dicen que los viticultores, pistacheros y olivícolas de la zona usan estos sistemas para preservar sus cosechas, y que, al no llover, no crecen las pasturas y se muere el ganado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
Se atrincheró en la empresa donde trabaja en reclamo de una deuda, se prendió fuego e hirió a dos policías
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica

Te Puede Interesar