ver más

jueves 2 de abril de 2026

Superó las expectativas

La colecta de Cáritas en San Juan llegó a una cifra récord: duplicó la recaudación del 2021

Una representante de la institución en la provincia explicó cómo se repartirá el dinero obtenido gracias a la solidaridad de los sanjuaninos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Como cada año, Cáritas llevó adelante la tradicional colecta anual y en San Juan la cifra que se recaudó resultó récord, ya que fue más del doble de lo obtenido en 2021. Así lo afirmó la vicepresidenta de la institución, Marina Bertaggia, en una entrevista a Canal 13.

La representante de la entidad informó que el total que se alcanzó en la provincia fue de 4.769.000 pesos, mientras que a nivel nacional la colecta llegó a los 340 millones de pesos. Es por ello que celebró el éxito de la colecta, que se concretó el 11 y 12 de julio y que reflejó la solidaridad de los sanjuaninos.

Bajo el lema “tu compromiso acorta distancias”, la contribución económica se distribuirá en tres tercios.

“Un tercio entre cada parroquia que realizó la colecta, un tercio para la Cáritas Diocesana y el otro se remite a nivel nacional', detalló Bertaggia. “Un tercio entre cada parroquia que realizó la colecta, un tercio para la Cáritas Diocesana y el otro se remite a nivel nacional', detalló Bertaggia.

Una de las explicaciones que ofreció la referente de Cáritas, respecto a la superadora suma que se reunió, se sustentó en la inflación que se registró en el país en el último tiempo.

“A pesar de que hemos hecho casi el doble de la recaudación del año pasado, la inflación nos va corriendo. La gente no sólo va a donar en estas fechas, Cáritas está abierto todo el tiempo para que donen lo que quieran”, manifestó. “A pesar de que hemos hecho casi el doble de la recaudación del año pasado, la inflación nos va corriendo. La gente no sólo va a donar en estas fechas, Cáritas está abierto todo el tiempo para que donen lo que quieran”, manifestó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video