miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Kinesiólogos acordaron con la Obra Social Provincia y normalizaron la atención a los afiliados

Desde el Colegio Fisiokinésico comunicaron que hubo un pago de parcial de la deuda y que hay buena recepción de la obra social.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Preocupación hubo ayer entre los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) cuando desde el Colegio Fisiokinésico informaron la suspensión de la cobertura de la obra social a partir de este viernes. Sin embargo, tras negociaciones con el interventor de la institución, Rodolfo Fasoli, llegaron a un acuerdo y normalizaron a la atención. La representante de los profesionales de la salud, Marianela Soria, dijo que hubo "predisposición" y que continuarán conversaron "en pos de mejoras".

La comunicación de la suspensión se conoció el miércoles por la tarde, cuando el Colegio Fisiokinésico utilizó sus redes sociales para informar la decisión. De acuerdo a lo detallado, la medida de fuerza se debió a una deuda de prestaciones hasta diciembre del 2023, más la facturación del mes pasado; la falta de respuesta ante el pedido de apertura del monto fijo a la modalidad de pago por práctica; la falta de respuesta sobre el pedido de incremento de los valores de aranceles (tanto dentro como fuera de monto fijo) y el desconocimiento sobre el Plan Adulto Mayor y su continuidad.

“Nuestra comisión considera muy perjudicial para nuestros matriculados, la demora en los pagos, debido a la inflación que mes a mes se acumula y que genera pérdida genuina de nuestros aranceles, imposibilitando la compra de insumos y aparatología para el desarrollo de nuestro trabajo profesional y garantizar el cobro y las mejoras en los honorarios profesionales", había dicho desde el Colegio.

Por eso, desde la Obra Social Provincia tomaron contacto con los profesionales. Tras una reunión entre la Comisión Directiva y el interventor hubo fumata blanca. Fasoli hizo un pago parcial de la deuda y en las próximas hará otros más hasta saldar la totalidad. Soria comentó: "Hemos tenido una muy buena respuesta".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?

Las Más Leídas

Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar