jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el análisis

Intoxicación en la escuela de Zonda: dieron a conocer qué fue lo que enfermó a 31 alumnos

Finalmente se conoció el resultado del estudio bromatológico que se realizó en el comedor escolar. Los directivos, suspendidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace poco más de tres semanas, la intoxicación de 31 alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro, de Zonda, causó alarma y preocupación en la sociedad. Ante la denuncia de los padres, desde el Ministerio de Educación se inició una investigación y se analizó los alimentos del comedor escolar. Ahora se supo qué fue lo que provocó que los chicos se enfermaran.

"Hubo contaminación en la carne. Lo que el estudio no revela si se perdió la cadena de frío o si se debió a una mala higiene en la elaboración", informó en diálogo con radio Sarmiento la ministra de Educación, Cecilia Trincado.

Y agregó que, tras el hecho, “se inició un sumario administrativo a los directivos y se solicitó la separación del cargo para que no entorpezcan la investigación".

Cabe recordar que todo sucedió el pasado 16 de noviembre, cuando los chicos comenzaron a descomponerse y manifestaron que tenían dolor de estomacal y vómito, por lo que fueron retirados de la escuela. Algunos de ellos, incluso, debieron ser asistido en el centro de salud de la zona.

Como consecuencia del hecho y el reclamo de los padres, desde Educación se inició la investigación. Mientras tanto, decidieron cerrar momentáneamente el comedor. Ahora habrá que esperar que se termina de definir qué sucedió para conocer las medidas definitivas que se tomará.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.

Las Más Leídas

El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló
El estilo Coquette llega a San Juan con una mega fiesta en un reconocido boliche sanjuanino

Te Puede Interesar