La Corte de Justicia de San Juan este jueves informó que fueron víctimas de un ciberataque. Autores desconocidos intentaron hackear el sistema informático del Poder Judicial y lo que se habría filtrado son 1983 registros vinculados al concurso de ascensos del 2019, data que estaba en una plataforma de un tercero contratado para prestar tal servicio.
El alerta sobre una posible filtración de datos fue dada por el director de Investigación de Cibercriminalidad del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, por intermedio del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia de San Juan, Carlos Munisaga.
Desde la Corte dijeron que todo ha sido controlado. Expresaron que actuaron de forma inmediata tras el alerta. La Dirección de Informática del Poder Judicial activó el protocolo de actuación ante incidentes de alto impacto, realizando la evaluación, investigación y mitigación de riesgos, concluyendo que no hubo afectación en el normal funcionamiento de los sistemas del Poder Judicial, como tampoco incidencia alguna en la prestación del Servicio de Justicia, manteniéndose sustentables sus plataformas y sistemas.
Este hackeo hizo que se filtrara de una plataforma externa contratada por el Poder Judicial, la base de datos que correspondía al personal de planta del Poder Judicial, conteniendo 1983 registros vinculados al Concurso interno de ascensos del año 2019.
Desde la Dirección de Informática de la Justicia dijeron que está garantizada la totalidad de los servicios digitales del Poder Judicial de San Juan.
El comunicado oficial
2124 EL PODER JUDICIAL INFORMA (1) (1).pdf