viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para comprar y cambiar

Gran convocatoria tuvo la primera edición de la Feria del Trueque en San Juan

La iniciativa de Amas de Casa contó con gran cantidad de interesados que llegaron hasta el lugar para hacer algún trueque o comprar a buen precio.

Fotografía: Gabriel Iturrieta

Por Celeste Roco Navea

Chica quedó la sede de Amas de Casa que se ubica sobre calle Entre Ríos antes de Mitre. Hasta en la vereda se habían dispuestos tablones donde se podía apreciar lo que cada persona había llevado para intercambiar. Prendas de distintos tamaños, de verano, de invierno, bijouterie, algún que otro adorno y muchas más cosas se podían encontrar en la Feria del Trueque, la iniciativa de Amas de Casa para hacerle frente a la situación económica.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los interesados en participar. Si bien la mayoría de los tablones que se dispusieron eran de integrantes de la Asociación, Jael Cortéz, una de las asistentes comentó a Tiempo de San Juan que también llegaron personas interesadas en participar. “Llegaron para intercambiar sus cosas y les hicimos un lugar, porque la idea es que todos puedan participar”, agregó.

image.png

Entre la mayoría de las cosas que había para intercambiar, predominaba la indumentaria, de distinto estilo. Prendas de verano, de invierno, para niños, mujeres y hombres. Sacos, camisas y hasta ropa interior nueva se podía encontrar entre las opciones. Pero eso no era todo.

image.png

Algunas de las personas habían llevado panes caseros para vender o intercambiar por algún alimento no perecedero; otras ofrecían café o porciones de pizzas. Estaban aquellos que llegaron con alhajas, cartucheras y algún adorno para el hogar. El calzado también estuvo presente.

image.png

“Han venido personas de todos lados, tanto algunas que se enteraron porque habían escuchado sobre la feria en la radio o por ahí, como quienes venían de pasada. La gente que viene lo que más busca es ropa y alimentos. Por ahí está complicado ahora y hay que elegir, o se compra comida o se compra ropa, por eso surge también esta idea, para ayudarnos entre todos”, agregó Jael.

image.png

La intención desde la Asociación Amas de Casa de País es realizar la Feria del Trueque los últimos dos viernes de cada mes, para ayudar a quienes se encuentran en una complicada situación económica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar