sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo a pleno

Fin de semana largo exitoso: casi 100% de ocupación hotelera en el Gran San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura brindó los datos que dejó el turismo durante el fin de semana largo. Visitantes tanto de otras provincias como países llegaron hasta San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de agosto de 2022 - 11:24

Con una ocupación hotelera de casi el 100% en el Gran San Juan, el fin de semana largo se despide siendo un éxito. Esto gracias al trabajo entre el Estado y privados para la organización de distintos eventos que se llevaron a cabo en varios puntos de la provincia. Los departamentos alejados también fueron los más elegidos para unos días de descanso y disfrute.

En base a los datos precisados por el Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 99%, mientras que en los departamentos alejados fue del 96% en Calingasta, 93% Valle Fértil, 67% Iglesia y 65% Jáchal. Los visitantes dejaron en la provincia $364.408.176,59 en gasto directo e indirecto.

Los turistas nacionales llegaron desde Mendoza, Neuquén Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, CABA, San Luis y La Pampa. Por su parte, los turistas extranjeros arribaron desde Australia, Perú, Chile; Venezuela y Reino Unido. Según los datos relevados, el 50% pasó su estadía hoteles y el 65% manifestó que visitó por primera vez nuestra provincia, lo cual es muy positivo para San Juan ya que se está instalando como destino turístico por excelencia desde hace un tiempo.

Durante los tres días, las actividades con más demanda fueron las de turismo y naturaleza, Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Goeturismo y Turismo de la Fe.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasion inexplicable video

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital

Te Puede Interesar