ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Historias del censo

En San Juan, una vecina esperó al censista con desayuno

La sanjuanina no dudó en prepararle un cafecito a quien le fue a tocar la puerta en medio de un frío bajo cero en la ciudad de San Juan.
Por Miriam Walter

Por primera vez en lo que va de este año, el termómetro marcó bajo cero cerca de las 8. A esa hora salieron los 9.200 censistas, encamperados y con la planilla lista para completar, con la misión de visitar cada uno unos 30 domicilios. El frío profundo fue una de las marcas del inicio de la jornada del censo en San Juan, y propició escenas como la de Doña Alicia, quien en su casa ubicada por la calle Pedro Echagüe no dudó en salir con una bandejita con un desayuno para ofrecerle a la censista.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.03.53 AM (2).jpeg

Doña Alicia le preparó a la censista un café y le dio galletitas en su casa en el centro sanjuanino.

"Los recibí con un desayunito, porque hace mucho frío acá para los chicos", contó a Tiempo de San Juan la señora, que preparó un cafecito caliente al paso para la persona que le fue a tocar la puerta cerca de las 10, cuando todavía el solcito sanjuanino no alanzaba a matar el fresco matinal.

"Hace tanto frío que necesitan tomar algo calentito", explicó Doña Alicia ante la sonrisa de Erica, que completó el formulario gracias a la máxima predisposición de la vecina, acompañada por su familia en la vereda de su domicilio. La señora estuvo expectante de cumplir con su obligación como ciudadana argentina a la vez que pensó en solidarizarse con los trabajadores.

Alicia, la vecina sanjuanina que recibió a la censista con el desayuno

La censista se mostró muy agradecida por el gesto: "nos exigió que nos lleváramos las galletitas, muy amables y muy empáticos", contó Erica, a quien la cara de felicidad se le podía notar debajo del barbijo.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.03.53 AM.jpeg

Doña Alicia y su familia, tras contestar el censo y recibir las gracias de la censista.

Esta fue una de las historias detrás del censo, de las positivas, de las que se vieron, y seguro habrá otras 9.199 que recordarán censistas y censados en este emblemático 18 de mayo lleno de anécdotas y sorpresas para contar durante la próxima década.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar