domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Empresarios sanjuaninos de transporte, optimistas por el pago de pasajes con otros medios

Tras conocerse la nueva disposición a nivel nacional, desde Tránsito y Transporte de San Juan aseguraron que la SUBE sigue vigente. Por su parte, empresarios de transporte analizan la medida.

A través del Decreto 698 publicado en el Boletín Oficial se pone fin a la exclusividad de la tarjeta SUBE para el pago de pasajes en el transporte público de pasajero. Tras esto, empresarios sanjuaninos de transporte ven con buenos ojos la disposición y analizan la implementación de la medida en San Juan.

Ricardo Salvá, integrante de ATAP en San Juan, detalló que es una medida positiva que se combinen junto con la SUBE las tarjetas de débito o crédito para el pago de pasajes de colectivos. Al respecto señaló a este medio: “Mientras más posibilidades tenga el usuario para acceder al medio de transporte, mejor. Además, creemos que brindará seguridad al sistema”.

Si bien la noticia se conoció está mañana y con el transcurso de las horas desde Tránsito y Transporte emitieron un comunicado asegurando que por el momento el uso de la tarjeta SUBE sigue vigente en la provincia, Salvá señaló que será importante mantener un encuentro con las autoridades del gobierno provincial para analizar no solo su implementación, sino también el costo que representará.

image.png

De acuerdo a la disposición nacional, esta medida no implicará gastos al Estado porque el financiamiento de los nuevos medios de pago quedará en manos de los sectores privados, es decir, los empresarios.

“Lo que haya que implementar nivel tecnológico, si hay que introducir nuevos sistemas, eso quedaría en hablarlo con el Gobierno. Siempre estamos dispuestos a llegar un acuerdo”, aseguró.

En torno al tiempo que demorará en implementarse la alternativa, el empresario destacó que no considera que se pueda hacer en el corto plazo. A nivel nacional, el Decreto establece que será de manera paulatina entre finales del corriente año y principio de 2025, por lo que las gestiones deberían iniciarse para una primera prueba piloto en las unidades locales.

Un detalle no menor es que hoy en día el sistema SUBE se queda con el 7% de la recaudación más IVA, en concepto de costos de contratación de servicio, por lo que entienden que otras alternativas de pagos pueden ser rentables para el sector, teniendo en cuenta los costos diarios a afrontar y el desfasaje tarifario que señalan desde el sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Agustín, junto a Bendi, su gran compañera en esta aventura.

Las Más Leídas

Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
La madre de Agostina no sabe todavía que su hija está muerta: está internada en terapia intensiva
Encontraron muerta a Agostina Vega tras una semana de búsqueda en Córdoba
Farmacias, concesionarias, bodegas, supermercados, medios; en los últimos años, grupos empresarios mendocinos aceleraron su presencia en sectores estratégicos de la economía sanjuanina.

Te Puede Interesar