sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte impacto

El Zonda hizo de las suyas y a las 8, San Juan estaba entre las ciudades más calientes del país

Mientras el viento corría a 24 kilómetros por hora, el termómetro seguía en ascenso. ¿Qué se espera para el resto de la jornada?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viento Zonda que comenzó a correr en toda la provincia durante la noche de lunes, se extendió a lo largo de la madrugada de este martes y seguía impactando en el inicio de la mañana, llevó a que San Juan se ubicara como una de las dos ciudades con la temperatura más alta del país, a las 8.

Con 19,8 grados, San Juan compartía la cima del listado junto a la ciudad de Posadas, en Misiones. Por debajo se ubicaban Formosa y Chaco.

image.png

En ese momento, el cielo permanecía despejado, mientras que el viento del Noroeste corría a una velocidad de 24 kilómetros por hora, la humedad era de sólo el 10 por ciento y la visibilidad estaba reducida a 15 kilómetros.

Según indica el SMN, que mantiene vigente el alerta amarillo para toda la provincia por el impacto del fenómeno, el viento continuará corriendo durante toda la jornada, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora durante la tarde. En esas condiciones, se prevé que la temperatura máxima de este martes llegue a los 27 grados.

image.png

El pronóstico indica que el viento cálido cesará recién durante la madrugada de mañana miércoles, seguido por la llegada de una brisa que soplará desde el Sur. Como consecuencia, la temperatura descenderá, con una mínima de 5 grados y una máxima de sólo 16 grados.

Para el resto de la semana, el pronóstico indica condiciones similares, con temperaturas máximas que se moverán entre los 15 y los 18 grados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar