jueves 15 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

El Teatro Sarmiento, renovado por primera vez: los detalles de su cambio histórico

El símbolo artístico sanjuanino reabrió sus puertas después de meses cerrado y mostró sus nuevas bondades. Paso por paso, los detalles de la obra por dentro.

El Teatro Sarmiento nació en la Escuela Superior Sarmiento con el objetivo de que se proyectaran obras escolares. Después del terremoto del 1944, comenzó a construirse el edificio que hoy conocemos y marcó el inicio de una nueva era para el arte sanjuanino. En 1981 pasó a estar dentro de la órbita provincial y, desde entonces, en nunca más hubo cambios en su infraestructura. Después de casi 50 años, este miércoles 14 de mayo el Gobierno provincial “cortó la cinta” de la renovación total del símbolo artístico local: la estética, la infraestructura y hasta una grilla de shows hasta diciembre.

image.png

Para realizar la renovación total del Teatro Sarmiento, el Estado provincial aportó un total de $680 millones. El edificio luce completamente renovado desde el punto de vista estético, con cambios en el logo, en la cartelería, en los colores de las paredes, entre otras cosas. Los colores más representativos son los grises, los crema y los arena. Pese a este cambio total, hubo cuestiones clásicas que se mantuvieron, como los nombres de los espacios comunes, tal como la Sala Carmen Peñaloza, el escenario Juan Carlos Abraham y la preservación del mural del hall, creación de Suárez Jofré.

Asimismo, la reforma también se vio hacia afuera: las paredes del exterior fueron pintadas, la cartelería se cambió y se colocaron nuevas pantallas.

image.png

Pero el cambio total no solo fue estético, sino también funcional. Se cambiaron completamente los tapizados de las butacas, las alfombras, los baños, las cañerías y la electricidad. Desde el punto de vista artístico, se compraron nuevas consolas y nuevas luminarias.

Una cuestión clave que también se reformó fueron los camarines, un histórico reclamo por parte de los artistas. Todo esto conlleva los cambios funcionales.

Un show para celebrar lo nuevo

El show para presentar los cambios en el Sarmiento comenzó en las afueras del teatro, con representaciones artísticas relacionadas a la danza. Puntualmente, bailaron grupos de malambo, flamenco, ritmos urbanos y también hubo una función de cheerleaders.

image.png

Al finalizar este show, el espectáculo pasó al interior de las instalaciones, donde se llevó adelante el acto protocolar y otro show, que emulaba y rememoraba el sentido de actuar.

La cartelera de shows para celebrar los cambios

Para festejar estos cambios, el teatro preparó una agenda artística colmada hasta diciembre. Este fin de semana, se presentará la famosa médium Noelia Pace, luego Michael Jackson experience, el esperado Diego Capusotto, y el cantante Axel, entre otros. También se conoció que Los Rancheros volverá a San Juan en este escenario, el domingo 17 de agosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trasladaron en helicoptero de rodeo al hospital rawson a un nino: que le paso

Las Más Leídas

Alertan por la llegada de viento Zonda a San Juan para los próximos días: la temperatura ascendería a 30º
Volvió a aumentar el combustible en San Juan. Los nuevos precios.  
Una exagente de la Policía de San Juan cobró demás y prefirió renunciar antes que devolver la plata
Revuelo en Rivadavia por un niño de 8 años perdido: apareció a las 4 de la madrugada en la casa de un amigo
Curioso despliegue de la Policía Federal alrededor de un banco en pleno centro sanjuanino

Te Puede Interesar