jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuestas

El motivo por el que los terremotos y las aceitunas serán protagonistas en San Juan

El Ministerio de Turismo arma una nutrida agenda con actividades que incluyen dos nuevos recorridos para sanjuaninos y visitantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acercan las vacaciones de invierno, que comenzarán el próximo lunes en San Juan, y el Ministerio de Turismo local prepara una gran cantidad de actividades con el fin de ofrecer opciones de esparcimiento a los sanjuaninos y a los visitantes que lleguen a descansar. En ese contexto, el organismo inaugurará dos recorridos que ofrecerá a la gente con el fin de recorrer zonas importantes del Gran San Juan, uno vinculado a los terremotos y otro, a la producción de aceitunas.

“Llegan las vacaciones y hemos organizado una amplia agenda con actividades, en todo tipo de paisajes, desde bodegas, fábricas de aceite de olivo y en museos. Hemos pensando en toda la familia, habrá diversión vinculada a intereses de los chicos, como obras de títeres y de teatro en los distintos espacios culturales. Y, además, actividades pensadas para los grandes, con la posibilidad de recorrer la tradicional ruta del vino y la del olivo y con la incorporación de nuevos recorridos”, comentó en diálogo con Telesol la secretaria de Turismo, Belén Barboza.

En ese contexto, señaló que, “vamos a estrenar la ruta sísmica, que es un producto nuevo que se llama Tiembla San Juan. Vamos a salir con contingentes desde la oficina de Turismo y vamos a llevar a las personas al Museo de la Memoria Urbana en una primera instancia, de ahí al Cerro Valdivia en Pocito, donde están los restos de la gente que murió por el terremoto del 44. Y terminamos en la Bodega Viñas de Segisa, también en Pocito, con degustaciones y una muestra fotográfica del Archivo Histórico de la provincia vinculada a los terremotos de 1944, 1977 y 2001 que afectaron a la provincia”.

image.png

Y agregó: “Del mismo modo, implementaremos un recorrido similar vinculado al olivo, pero que finalizará en La 14 Gourmet, un establecimiento donde se produce aceite de oliva, donde se expondrá la muestra fotográfica que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio del Gobierno”.

Al referirse a las actividades, la funcionario destacó también la presencia del Dino Baby, que es un dinosaurio que recorrerá la Peatonal y con el cual se promocionará las diferentes actividades vinculadas al paleoturismo en la provincia.

A eso se sumarán los tradicionales shows de música y danza, las actividades en la zona de El Carrascal, las tradicionales rutas con degustaciones en todos los departamentos y las ofertas en los espacios naturales por excelencia de la provincia.

image.png

Cabe destacar que, todas las actividades se desarrollarán a lo largo del mes, para coincidir con las fechas en la que el receso comienza la semana que viene, como es el caso de San Juan, y con aquellas en las que las vacaciones inician 7 días después, como sucede en Buenos Aires.

Para finalizar, Barboza indicó que, la mayoría de las actividades son sin costo y que sólo habrá que inscribirse con anticipación en la Oficina de Turismo para la realización de los nuevos recorridos, debido a que para ellos se ha dispuesto colectivos que tienen un espacio limitado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva prueba que incorporara el emicar para sacar el carnet en san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar